TRABAJO EN CLASES

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Nombre: Edison Pinto.
Curso: Primero “BI”
Fecha: Ambato, 05 de enero del 2.016
1) Explicar los principales acontecimientos de la derrota del ejército almenan.
La derrota Nazi en la URSS.
Batalla de Stalingrado: Rusia en julio de 1942 se reforzó con el mando del general Vasily Chuikovpara evitar que la ciudad cayera en manos alemanas. Hitler decidió trasladarse a Vinnitsa para ordenar una serie de incursiones casa por casa, con lo que la cuidad quedo prácticamente destruida. En septiembre el general Zhukov lanzo una contraofensiva que doblego a las tropas del mariscal Von Paulus.
Los avances en el Sur: Stalingrado marco importantes acontecimientos sobre la segunda guerramundial, ya que motivo a las tropas alemanas para que se retiraran de la religión del Cáucaso y se fueran a Kursk en el frente oriental. La “operación ciudadela” dio paso a los combates de Walter Model por el Norte y por el Sur el general Hoth. Las tropas alemanas contaban con más de un millón de hombres y atacaron a los 900 cambatei9btes de Wehrmacgt.
Los avances en el Norte: En Leningrado elasedio a la ciudad causo la interrupción del abastecimiento de los productos básicos y es así como miles de personas murieron de hambre. Las tropas alemanas no consiguieron tomar la cuidad y decidieron llevar acabo un ofensiva pero desde el interior de ciudad a atacar a Stalingrado. Y finalmente el 14 de enero de 1944 Leonid y Kieill las fuentes rusas irrumpieron con estas tropas, las mismas queprefirieron ceder y retirarse.
Rendición de los alemanes: Con la caída de Leningrado, el avance del Ejército Rojo fue sostenido en todos los frentes y a mediados de 1944 fue recuperada la ciudad de Minsk en el frente Bielorruso. El 8 de julio de 1944 las tropas alemanas se rindieron, por ende fueron hechas prisioneras y trasladadas a Moscú.
La reconquista de Europa
El avance norafricano: Entre 1942se estabilizo el frente en el norte de áfrica pero momentáneamente, luego de la ofensiva de Rommel, que le haia permitido acercarse a El Alemein. Es ahí en donde se dio una batalla contra las fuerzas británicas, lideradas por Montgomery, el mismo que el 23 de octubre, lanzo una gran ofensiva contra Afrikakorps. Rommel instalo campos minados para obstaculizar el paso, pero de nada sirvió por que el3 de noviembre debieron retroceder hasta el Paso de Halfaya.
El final del Afrikakorps: en las conferencia de los aliados, Winston Churchill, defendía un desembarco en el norte de África para invadir a Europa por el Sur, en opinión a Stalin Y Roosevelt, que abrieran un frente a Francia o más conocido como “Operación Anchoa” llevada a cabo el 8 de noviembre de 1942.
La invasión de Italia: conÁfrica del norte en sus manos, los aliados se abocaron a planear la invasión de Europa por Italia con el objetivo de quemar la alianza entre Mussolini y Hitler.
Fin del régimen fascista: el 25 de Julio de 1943, la población al conocer la caída de Mussolini, reacciono contra locales y centros fascistas como muestra del repudio hacia el régimen que los había gobernado por casi 20 años. El 8 deseptiembre de 1943 Baoglio anuncio la firma del armisticio con las tropas aliadas.
Operación Avalanche: en 1943 los aliados iniciaron, la invasión de la península itálica desde las playas de Salerno en Sicilia donde desembarco tropas norteamericanas. Los alemanas dirigidos por Albrecht Kesselring decidieron reubicarse al Norte de Nápoles. En el Rapidos y el Volturno se dieron duros combates queretrasaron el objetivo final de los aliados, Roma.
La ocupación de Roma: en Montecassino fue la lucha más prolongada. El 17 de enero de 1944 se inició la lucha por la toma del Monasterio. El 3 de junio, Kesseiring declaro a la capital italiana “ciudad abierta” retirándose con sus tropas. Finalmente los alemanes cedieron en 1945.
El día “D” y la liberación de París
La operación Overlord: Los aliados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de clase
  • trabajo en clases
  • Trabajos De Clases
  • Trabajos De Clases
  • trabajo clase
  • Trabajo En Clases
  • trabajos de clases
  • Trabajos De Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS