Trabajo en equipo avance

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
TRABAJO EN EQUIPO

El Centro de la nueva Organización es el Trabajo en Equipo o Grupo, se define como (Grupo de personas cuyas habilidades se complementan entre si para la consecución de una “serie de objetivos comunes”). Una Organización que se integra mediante el trabajo en equipo, permite que sus trabajadores sean canales directos del aprendizaje,fomentando a esta un todo coordinado donde se alcancen los objetivos y se promueva la eficacia, la eficiencia y la solidez frente a las demás organizaciones del mercado.
Esta modalidad, extendida por Europa en la década de los 80, se considera central por varias razones, entre ellas podemos destacar las que hacen referencia a las condiciones de vida en el Trabajo:
(a) Permiten el desarrollopersonal,
(b) Fomentan el intercambio de opiniones e ideas
(c) Mejoran las relaciones interpersonales.
El nuevo modelo no podría, por tanto, prescindir de un elemento que aporta tantas mejoras como es el trabajo en equipo, hoy por hoy las Organizaciones no pueden continuar con el modelo antiguo de trabajo individualizado.
Al hablar de Trabajo en Equipo, la referenciase aplica a todo el proceso de trabajo. Es decir, existen formas de Organización donde los grupos de trabajo se establecen al nivel de operarios, donde un trabajador complementa a otro creando una cadena operativa multidisciplinaría y a su vez permite al trabajador tener un sentido de pertenencia en su puesto y a la organización dando paso a una organización que aprende y se nutre de su RecursoHumano.
En el caso de la Organización que aprende se habla de Organización basada en grupos o equipos de trabajo, que se refiere a que es la estructura básica de funcionamiento en todos los niveles de la Organización. Esto se traduce en que las responsabilidades están repartidas en todos los niveles (incluso los mas bajos); a que las tareas en cada nivel de la Organización formanconjuntos significativos, es decir, son completas y tienen sentido; y que las tareas de pensar y hacer están unidas. Se puede decir entonces que realmente se rompe con el modelo tradicional de división de trabajo.

Actualmente, el bajo rendimiento de los empleados, es una preocupación creciente de las Empresas, debido a que estos no se alientan a Trabajar en Equipo lo que ha generado confusión,sobrecarga de trabajo y una comunicación defectuosa. El Proyecto buscara establecer una herramienta de integración y efectividad donde se le informa al trabajador con claridad el funcionamiento y el beneficio que trae consigo el Trabajo en Equipo y la mejora en el desempeño de las labores. El problema parte del hecho de que cada uno de estos no comprenden con claridad los fundamentosnecesarios para lograr los niveles adicionales de desempeño que los equipos pueden ofrecer.

Hoy más que nunca la introducción de normas de competencia laboral exigen Recursos Humanos con niveles cada vez más elevados de Formación profesional, esta misma se ha constituido en sólidas bases que tienen un positivo impacto en el rendimiento del empleado, en la preservación del cliente, en los nivelesde calidad logrado y en la productividad global de la Organización.
Para que la Formación de estos empleados pueda influir de modo relevante sobre las variables organizacionales, es necesario que cumplan también con normas de calidad, esta depende de la determinación de las necesidades que pretende satisfacer.

En base a esto surge la Necesidad de Desarrollar actividades quecontribuyan con la Formación del empleado y Promuevan el Trabajo en Equipo, que tengan como finalidad ampliar en los participantes, conocimientos, compresión, valores y actitudes positivas que los infieran a mejorar su rendimiento, actuar en equipo, y en el mejoramiento de sus conductas, para así tener un alcance completo de las tareas y los objetivos.

En consecuencia el interés de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Avances Equipos De Pasteleria
  • Alemania Equipo Avance
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS