Trabajo En Equipo Y Trabajo Por Proyectos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PRODUCTO 4

El trabajo en equipo es indispensable para la educación basada en competencias, un trabajo en equipo desarrolla actitud de cooperación y opinión al elaborar un trabajo por equipo.Promover el trabajo en equipo es tarea de todos los docentes, ya que permitirá desarrollar habilidades, como el poder del convencimiento, liderazgo, cooperación y negociación.
El ser humano pornaturaleza siempre está en busca de un grupo con los cuales pueda sentir empatía. Cuando estos grupos buscan alcanzar algún propósito, objetivo, meta, o simplemente sobre salir ante la sociedad competente; seencontraran resistencias, impedimentos, rarezas, obstáculos, dificultades, etc… es entonces donde saldrá el trabajo en equipo para poder resolver los problemas.
Planear, desarrollar y evaluar sonconsiderados como parte de un proyecto. Por otra parte es necesario considerar que tener metas claras y compartidas es el mejor aliciente para que el equipo trabaje de modo conjunto, armónico y decidido.Promover el trabajo en equipo implica desarrollar estrategias de motivación que involucren la participación de todos los integrantes, que cada integrante perciba que su contribución es necesaria yrequerida para el logro del objetivo. También es importante reconocer que todos los involucrados son responsables del funcionamiento.
En muchas ocasiones los trabajos en quipo suelen complicarsedebido a la diversidad de pensamientos, opiniones y juicios. Suelen platicar y perder por completo el propósito, otras veces no opinan, no manifiestan sus ideas; otras veces forman pequeños grupitos ydistraen a los demás con sus pláticas. El liderazgo en un equipo a veces suele confundirse con el autoritarismo.
Cuando un líder intenta llevar las riendas del trabajo empiezan las burlas de suscompañeros, acentuando el poder que él tiene ante sus compañeros. Sin embargo es ahí donde el verdadero líder podrá ser un mediador para poder llevar acabo el objetivo, convenciendo al grupo de cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Grupo O Equipo De Trabajo
  • Grupos de trabajo o Equipo de trabajo
  • Trabajo en grupo y trabajo en equipo
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS