Trabajo En Equipo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
1. Considere las distintas funciones que deben desempeñar los miembros para que un equipo sea efectivo. Que beneficios serian importantes para su fortaleza y cuales para sus debilidades? Como puedeser un mejor miembro de equipo?

El éxito de las empresas depende en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados, cuando estos trabajan enequipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final. Cada unode nosotros piensa de manera diferente al otro y a veces creemos que nuestra opinión impera sobre la de nuestro compañero, sin embargo Como podemos llegar a un equilibrio? Precisamente allí es dondeestá la clave del éxito, en saber cómo desenvolvernos con un grupo de personas cuyas habilidades, forma de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren de las nuestras.
Como sedijo trabajar en equipo requiere de que exista una gran química dentro del mismo; esto para poder integrar de una manera optima las distintas opiniones y las distintas habilidades de cada uno de losintegrantes. Por eso es importante hablar acerca de las fortalezas que tiene el trabajar dentro de un equipo: tal vez una de las principales sea la diversidad de ideas ya que al tener varias personastrabajando para una misma causa se obtienen diversidad de opiniones y diferentes estrategias ya que cada persona puede tener una percepción diferente de un mismo tema, además se cuentan habilidades ytalentos múltiples que pueden ser explotados en pos del trabajo, la motivación es mejor; el hecho de sentirse parte de un equipo hace que los miembros aumenten su motivación hacia el trabajo lo queconlleva a crear un mejor ambiente laboral. Dentro de las fortalezas también se puede decir que hay un mayor nivel de productividad cuando se trabaja en equipo que de manera individual. Sin embargo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS