Trabajo en equipo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Los equipos de trabajo son constituidos basándose en 5 principio fundamentales, que además sirven para reconocer cuando estamos ante el trabajo en equipo de calidad, ellas son: Comunicación,confianza, complementariedad, compromiso y cohesión. Cada una de estas características son interdependientes y sin ellas no se concibe el trabajo en equipo. “Sin las 5c, no hay nada que hacer”.
La concepciónacerca de la importancia que, tiene en todo tipo de organizaciones, el trabajo en equipo es relativamente reciente, aunque desde la prehistoria siempre han existido equipos que se han sobrepuesto alas dificultades. En la administración de hoy, poner énfasis en formar y desarrollar grupos que trabajen en equipo, es clave para que incida el rendimiento de las personas en los resultadospositivamente.
También rescatamos el hecho que menciona la cantidad apropiada para los grupos eficaces que habla de pocas personas que logran grandes resultados. Esto se torna crítico pues, manejar un grannúmero de personas, a lo largo de la historia se ha quedado demostrado, puede terminar en un desastre.
Otro punto importante hace relación con que es preciso distinguir los grupos de personas de aquellosequipos hechos para trabajar en conjunto y coordinadamente. “Formar un grupo no es gran cosa, formar un equipo, es tarea de maestros”. Un grupo trabaja aisladamente y sus metas son individuales y sinconsiderar lo que hacen mis pares. En cambio un equipo se coordina, debate y produce las piezas de un rompecabezas que una vez armado, forma un gran resultado.
Los equipos eficientes generan unaserie de beneficios en cada aspecto de la organización, en ámbitos como la producción, los procesos, las relaciones con stakehorlders, la utilización de los recursos, el desarrollo de competencias, lacreación de valor, la cultura organizacional, etc. Efectos positivos que han de ser clave para posesionar a la institución, con un ventaja competitiva en el mercado u entorno.
Como hemos visto hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS