Trabajo en Equipo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



Sistema de Trabajo en Equipo y la Estructura de un Equipo de Trabajo


Proceso:
1. Creacion y Formacion, Conflicto: en esta etapa surgen las preguntas de el por que estoy aqui?, quienesson mis compañeros? Pero las preguntas mas importantes que surgen son cuales son los objetivos? Cuales son los pasos a llevar a cabo? Hacia donde nos dirigimos? Aqui se empiezan a conocer losintegrantes del equipo de trabajo, se empieza a desarrollar un grado de confianza, y se empieza a demostrar afecto aunque todavia no se sientan completamente parte del equipo. Para poder ir estableciendoconfianza, el equipo se prepara y cada integrante conoce y pone a prueba al otro. En esta etapa el nivel de comunicacion dominante es el de las relaciones interpersonales.
2. Definir la Mision y Vision:en esta etapa de plantean los objetivos y las funciones de cada integrante a la misma vez que se definen los metodos principales y los que se usarian en caso de que esos no den resultado. Se elaborauna estrategia, tactica y tecnica para lograr ese fin que tienen todos en comun. Al asiginar las funciones de cada integrante se definen los roles del equipo o de cada integrante. Se ecoge entre si vana tener un lider o va a ser un equipo autodirigido o autgestionado.
3. Desempeño y Madurez del Equipo: Aqui ya podemos ver como la confianza en el otro se va fortaleciendo y se nota la diferenciaentre la produccion individual y la del equipo. Las funciones y roles se siguen desarrollando para acercarse aun mas al cumplimiento de los objetivos, alcanzar la meta y evaluar los resultados. Debidoa esto se establecen fuertes lazos de interdependencia cooperativa. Durante esta etapa el equipo puede encontrarse con una situacion de confusion y cuestionamiento pero es parte del proceso paraponerlos en prueba. Aqui entra en funcionamiento el tema de toma de decisiones, si el equipo trabaja unido y a la par no se supone que se les haga dificil si no que lo vean como una nueva oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS