Trabajo en equipo

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Introducción
La construcción de equipo es fundamental para una compañía o corporación. No es lo mismo realizar un trabajo de manera individual a un trabajo de equipo. Toda empresa busca lograr sus objetivos planteado de manera eficiente y eficaz. De este mismo modo, muchas compañías grandes se enfocan en sus empleados, de tal forma, prepararlo de manera integral para que puedan desempeñar unalabor más eficiente. Muchos financieros y psicólogo plantean que lograr la satisfacción de los empleados de manera grupal, la empresa tiene la posibilidad de obtener un incremento en sus ganancias. Cabe destacar que muchos factores inciden al aumento de la utilidad de la empresa.
Existen diferentes maneras de obtener un mejor desempeño grupal por parte de los empleados. Muchas empresas realizanretiros y actividades para sus gerentes y otros empleados. Esto lo hacen con el fin de obtener la satisfacción de su personal y así lograr un mayor rendimiento en su labor.
Lo que buscan muchas empresas con los retiros es lograr que los empleados puedan realizar un trabajo en equipo. De manera tal, que haya mayor transparencia y eficiencia en el trabajo. Los empleados cuando trabajan en equipo losresultados aumentan en una dirección positiva. Esto se debe a que hay mayor persona pensando para una actividad y a la hora de ejecutar la acción, se realiza de manera más concreta, por consiguiente, mucha más rápida.
Los administradores de un negocio, también preparan líderes que puedan liderar al equipo de trabajo. El líder debe de tener principios y valores muy importantes, debido a que susactitudes influyen a los demás. Un líder debe de ser responsable, sincero, humilde, comprometido, generoso y fiel a los objetivos y visión de la empresa. En el mayor de los casos los líderes de equipos juegan un papel fundamental para la estrategia y planificación de proyectos o actividades que se vaya realizar.
Es evidente que se necesitan una inversión por parte de la empresas para llevar acabo dicho retiro. Las grandes compañías tienen mayor facilidad para enviar a sus empleados para retiros. Muchas personas creerían que no es necesario, pero es lo contrario. Los empleados vienen muchos más animados y con más energía para realizar sus labores. Se han hecho estudio demostrando que los empleados aumentan su productividad al ser enviado a un retiro. Por esta razón, la empresa invierte ensus empleados y así obtener mayor utilidad.

1. ¿Piensa que las actividades de construcción de equipos como escalar montañas incrementan la productividad? ¿Por qué? ¿A qué otros factores se deberían los aumentos de rentabilidad después de un retiro corporativo?
Unas de las actividades de los retiros es el escalamiento de montaña. Aunque mucha gente no lo crea, este tipo de retiro puedeaumentar la productividad con gran inmensidad en los empleados. Unas de las razones de dicho aumento es que los empleados se integran mas, comparten uno a otro, crean un ambiente recreativo y aprenden hacer algunos trabajos en equipos.
Al hacer que los empleados se vayan a las montañas es una manera de que ellos liberen todo el stress de trabajo y se relajen un poco y así puedan concentrarse en el gruposin pensar en ningún problema alguno. Es por eso que los administradores después de trabajos muy pesados llevan a los empleados a retiros para que luego vuelvan a sus labores con mayor productividad y energía. Es una táctica muy buena, porque los empleados es el activo más importante de la empresa, por ende, hay que mantenerlos satisfecho.
Es de gran importancia por parte de la empresa hacerque sus subordinados realicen actividades que crean más armonía entre ellos. Unas de las actividades es llevarlo a escalar montaña como ya se había dicho, ir a paseos por diferentes lugares del país y también realizar diferentes actividades dinámica en un lugar en específico. El tipo de dinámica que se realicen en los retiros tiene mucho que ver en la satisfacción de los empleados después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS