Trabajo en equipo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
TRABAJO EN EQUIPO

No se si les pasa a todos, pero a veces siento ternura, a veces exasperación.... me refiero a mi hija adolescente de 12 años.
Me hace gracia verme reflejada en muchasde las cosas que hace, como eco de las que yo hiciera años atrás: creer que soy más astuta que mis padres, que ellos ya no están en lo que "pega", escuchar música que a ellos les molesta... yotras cosas por el estilo.
Pero me desespera pensar en que al llegar a Québec ella cumplirá 13 años, podrá quedarse en casa sin precisar niñera, y eso es lo que me preocupa.
Ella es muyjoven, no mide aun la importancia de que cada uno tenga su rol, sus funciones de acuerdo a su edad, para el equilibrio familiar en el hogar. Sabe que al ir creciendo sus responsabilidades en elhogar aumentarán, lo sabe, pero no lo acaba de aceptar. Y yo sé que todo esto es parte de crecer, que es duro de aceptar, que para muchos sería maravilloso poder ser una criatura sinresponsabilidades eternamente.
Sólo que la vida me exigió muy rápido aprender las mías. Y ahora lucho con la cara larga de mi hija, con sus expresiones de tirria, sus bufidos, sus ojos en blanco ybrillantes, que aguantan las lágrimas de enojo cuando le llamo la atención por lo que debió hacer y no hizo.
Espero que ella comprenda pronto que si aquí es importante aprender a desempeñarsepara poder luego aplicarlo en la vida adulta, allá lo será aun más porque no estará la abuela que hace lo que ella dejó de hacer o la primita que la ayuda para terminar más rápido.
Esperoque la lección que le deje todo este intríngulis etario sea que si aceptamos con responsabilidad la tarea que nos corresponde y la hacemos con rapidez y de la mejor manera, la consecuencia esque aprendemos a trabajar en el equipo que constituye la sociedad misma y a hacer frente a la vida con la plenitud de nuestras facultades personales, morales y espirituales... Amén!!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS