trabajo en equipo

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ADMINISTRACION DEL SERVICIO
TRABAJO EN EQUIPO


ENSAYO
El video nos enseña básicamente los resultados que se consiguen al realizar un trabajo en equipo, además nos habla también sobre el liderazgo, calidad del servicio, actitud, creatividad y competencias las cuales son herramientas fundamentales para llevar a cabo los objetivos de una organización.
Para el desarrollo de cualquierorganización, el trabajo en equipo se hace una herramienta esencial. El éxito de una organización depende netamente del trabajo en equipo, pues desde su nacimiento, el acuerdo básico de éxito lo establecen sus miembros, con sus aportes, esfuerzos, y el trabajo en conjunto.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es solo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metascomunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros.
Todo grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas. Pero para que un conjunto de personas se convierta en un equipo necesita cumplir una serie de requisitos:
1. Esimportante que los miembros reconozcan que se necesitan de los unos a los otros y que sin esa necesidad de los unos de los otros es improbable poder llevar a cabo los objetivos previstos. A esto se le llama sentido de interdependencia.
2. Es importante que el equipo tenga una identidad propia que la defina y le de coherencia, porque va a ser precisamente ese sentimiento de coherencia el que va aidentificar como equipo.
3. Como consecuencia de las características anteriores, en el equipo debe haber una interacción entre sus miembros la interdependencia se materializa por medio de la interacción y esta genera una identidad común que es el motor del equipo.
4. Como consecuencia de esa necesidad de interacción que hay en el equipo, que hemos llamado interdependencia, cada uno de sus miembros debedesempeñar un rol que le complemente con el resto del equipo.
En conclusión, considero que es beneficioso el trabajo en equipo ya que un equipo puede complementar con mas ideas; es necesario tener claro que es lo que se quiere lograr, reconocer que labores se pueden desarrollar cada uno de los miembros del equipo es así como un equipo descubre para que son buenos sus miembros teniendo comoresultado el éxito.
DEFINICION DE TRABAJO EN EQUIPO
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:
Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales(experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.
Organización: existen diversas formas en las que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equiporealiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.
Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatiblescon los objetivos del equipo.

CARACTERISTICAS DE UN TRABAJO EN EQUIPO
A continuación les ofrezco lo que a mi entender son las cinco características más importantes que tiene que tener un equipo de trabajo para ser exitoso.
La primera y fundamental característica que tenemos que mencionar es la necesidad de poseer un objetivo común. El objetivo le da cohesión al grupo, y permite que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS