Trabajo En Equipo

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Se entiende coma la Administración de Recursos Humanos consiste a la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con eltrabajo. No se puede hablar del surgimiento de la A.R.H como tal, pero sí que nació por que los trabajadores vieron la necesidad de un Derecho Laboral, para que se reglamentara con principios su trabajo. Así mismo, los principios de Taylor y Fayol pusieron las bases de la administración, a través de la coordinación, dirección y, por tanto, del mejor empleo de los recursos humanos que intervienen enel trabajo. Ahora siempre habrá una persona líder con capacidades intelectuales, que realice actividades para poder guiar a su equipo de trabajo a un desempeño en el trabajo eficaz y que puedan en equipo trazarle Objetivos a la empresa que favorezcan a la misma pensando en un futuro. A lo largo del tiempo se han venido creando estrategias, como la del Humanismo en las empresas, para que elpersonal que labora en la misma se sienta en un ambiente favorable, en el cual puedan ser comprendidos, respetados y sentirse apoyados por la administración. Con la realización de actividades a futuro se lograra que cada persona se comprometa en la institución donde trabaja como si fuese propia logrando así mayor productividad y durabilidad de la empresa. También deberán existir unos elementos que bienorganizados y administrados facilitaran alcanzar los objetivos.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
* Alcanzar por medio de la Administración de Recursos Humanos que el talento humano de la empresa se comprometa con sus dirigentes, para lograr un buen desempeño de la misma logrando un éxito empresarial.

* Seleccionar la Administración del Talento Humanopara que pueda elegir el mejor talento humano, mediante perfiles y conocimientos, para así ubicar mediante competencias al personal en el área que mejor se desempeñe, logrando un balance y equilibrio para la empresa.


* Adaptar mediante el Humanismo, las necesidades del talento humano en la salud, el ámbito familiar, el Bienestar Social y demás. Y vigilar que se estén aprovechando losrecursos necesarios y con la sabiduría adecuada para evitar contratiempos que afecten a la empresa.

* Comprometer al talento humano que sienta como propia la empresa de ahí radica la Administración de Recursos Humanos en brindarle el apoyo necesario a sus empleados. Que estos logren su superación personal, mediante la educación continua, para que sean más competitivos con posibilidades de ascenderdentro de la misma. De esta forma brindaran aportes importantes al mejoramiento de la que consideraran como su empresa.

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
RECURSOS FINANCIEROS, son los recursos monetarios propios y ajenos, que se invierten en un proyecto. Y se necesitan para el desarrollo y buen funcionamiento de la empresa.
a. Recursos financieros propios, seencuentran en: dinero en efectivo, aportaciones de los socios (acciones), utilidades, etc.
b. Recursos financieros ajenos; están representados por: prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores, ( bonos ).

RECURSOS HUMANOS. No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dandiversas modalidades a esa actividad estas son sus características:
Conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, Posibilidad de desarrollo, Ideas, imaginación, creatividad, habilidades, Sentimientos y experiencias.
Es de anotar que este recurso es el principal, ya que moverá todas las líneas de la empresa y las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS