trabajo en equipo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO EN EQUIPO?

Es una frase que comúnmente escucho, pero realmente al profundizar se descubre todo lo que esto abarca, básicamente es coordinar e integraresfuerzos entre varias personas que se necesitan entre sí para lograr un resultado, de esta manera reconozco que dichas personas deben estar unidas por un fin común.

No obstante, para quehaya trabajo en equipo no es suficiente con que se compartan las metas y los objetivos, también es necesario, que existan valores y principios éticos comunes, el trabajo en equipo implica yrequiere solidaridad, participación, diálogo, concertación, autonomía, respeto, responsabilidad y autodesarrollo.

Aplicando esta estrategia, es decir, trabajando en equipo se alcanzanmejores resultados, el aprendizaje individual aumenta y se complementa. Automáticamente se buscan soluciones y la superación de los obstáculos colectivamente, lo cual es más productivo quehacerse individualmente, como se ha establecido, cada persona piensa de manera distinta, de allí que venga la expresión “dos cabezas piensan más que una”.

Para que haya trabajo enequipo, todas las personas pertenecientes al equipo deben disponer de oportunidades para aportar conocimientos y experiencias. El intercambio de ideas, opiniones, maneras de ver y de sentir,nos permite adquirir una visión más amplia del mundo y reconocer los diversos ángulos y puntos de vista de cada una de las situaciones o sucesos permitiéndonos analizar todo de mejor manera.Para finalizar señalare los aspectos que fomenta el llevar a cabo el trabajo en equipo, estos son: la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. A su vez la responsabilidadpersonal se transforma en responsabilidad compartida o colectiva. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS