Trabajo en equipo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Trabajo en equipo.
Concepto de trabajo en equipo.
KATZENBACH : Ese proceso en el que los miembros del grupo entienden las metas del mismo y están comprometidos a alcanzarlas”.
SCHERMERTTON J:“Ese proceso de trabajo conjunto de las personas para lograr un objetivo en común”.
El trabajo en equipo es un medio cada vez más utilizado por las empresas que van a la vanguardia. Han experimentadolas enormes ventajas de atajar a tiempo problemas que derivaran a la acción individual y por ello capacitan a su personal administrativo en las técnicas que facilitan la creación de un equipo y, sobretodo, promueven entre ellos las actitudes que pueden garantizar l integración y cohesión de sus miembros , con lo que se evitan a la vez individualismos y competencias internas estériles que noconducen más que mayores gastos estructurales y al fracaso en objetivos definidos.
Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porquepermite que haya compañerismo. Un equipo es un grupo de personas organizadas que trabajan juntas para lograr una meta.
Características de los equipos efectivos de trabajo.
1. Propósitos claros: Estosignifica tener una misión con objetivos y planes de acción determinados y aceptados, la visión del propósito del equipo debe ser común o congruente con todos y cada uno de los miembros del equipo. Elno tener objetivos factibles y aceptados implica dejar al equipo sin orientación ni visión de futuro, por tanto, éste es un requisito sumamente importante para la motivación expresa y común.
2.Cierto grado de informalidad: Con esta característica me refiero a la comodidad o nivel de relajación. En el equipo efectivo los integrantes se sienten cómodos y tranquilos, sin la tensión desagradablede sentirse evaluados o amenazados. La formalidad y/o la tensión interna es síntoma de que los miembros no se expresan de manera simple y directa.
3. Participación y comunicación: Todos, y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS