trabajo en equipo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
1 Trabajo en equipo:
Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenosresultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva acabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupodebe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.
2 importancias de trabajo en equipo:
El trabajo en equipo es un esfuerzode colaboración entre los miembros de un grupo de trabajo para lograr objetivos comunes. Cuando el trabajo en equipo se rompe, los miembros del grupo tienen dificultades para completar tareas de maneraeficaz y, a menudo, luchan sin ningún objetivo claro.

3 para que es importante el trabajo en equipo:
La importancia de trabajar en equipo es que de el deriva un trabajo rápido y eficaz;igualmente es una experiencia de interrelación social con personas que pueden ser conocidas o no. el trabajo en equipo enseña a conocer diversos puntos de vista, enriqueciendo nuestro pensar y criterio acercade diferentes temas y soluciones distintas de acuerdo a el tema o problemática tratado; el t. de equipo nos hace personas sociales ya que aprendemos a trabajar con otro punto de vista u opinióndistinto al nuestro. Ahí radica la importancia de un trabajo en equipo.

4 ventajas de trabajo en equipo:
Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.
Se compartela responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista.
Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.
Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS