Trabajo en Equipo

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL DE CHIRIQUI
FACULTAD DE HUMANIDADES
COMUNICACIÓN EJECUTIVA BILINGÜE

CURSO: HUMANIDADES, ETICA Y VALORES
TEMA: COMO MOTIVAR A LOS DEMÁS
CÓDIGO: 8819

FACILITADOR:
PROF. JUAN DEL CID

PERTENECE:
PAOLA ACOSTA, 4-778-1716


SEMESTRE No. 1
2014




INDICE
Introducciòn
Desarrollo del tema
¿Qué es la motivación?
Habilidadesinterpersonales orientadas al trabajo en acción
Necesidades de los empleados
Modificación del comportamiento
¿Qué es la ley del efecto?
Tipos de reforzamiento
Reglas para motivar los individuo
Empleo del reconocimiento para motivar a los demás
¿Qué es el reconocimiento?
Teoría de las expectativas
Elemento de la teoría de las expectativas
Normas para la aplicación de la teoría de lasexpectativas
Conclusión
Bibliografía

ITNRODUCCIÓN

En este trabajo, le explicare ¿Qué es la motivación? ¿Cómo podemos motivar a los empleados o individuos? La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esaacción, o bien para que deje de hacerlo.









DESARROLLO DEL TEMA
¿Qué es la motivación?
Estado interno que conduce a esforzarse por alcanzar un objetivo; actividad realizada por una persona para lograr que otra haga algo.
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando oaumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
HABILIDADES INTERPERSONALES ORIENTADAS AL TRABAJO EN ACCIÓN.
El principio fundamental de la motivación humana es el interés propio. Este principio se conoce como “¿qué gano yo con ello?” Piense en su propia experiencia. Antes de esforzarse por llevar a cabo una tarea, lo más probablees que desee saber qué beneficio obtendrá. Si su gerente le pide trabajar horas extra para resolver un asunto de emergencia, lo más probable es que usted diga que sí. No obstante es posible que piense para sus adentros: “si trabajo estas horas extra, mi jefe tendrá una buena opinión de mí y, por lo tanto, es posible que me dé una buena evaluación sobre el desempeño y tal vez me toque un aumento desalario superior al promedio.” Las personas que realizan buenas acciones socia- les reciben la recompensa de sentirse bien consigo mismas. Desde un punto de vista psicológico, satisfacen su necesidad de ocuparse de otros. Desde un punto de vista más cínico, ayudar a los menos afortunados genera reconocimiento por ser un buen samaritano.
NECESIDADES DE LOS EMPLEADOS
1. La necesidad de teneréxito: Los empleados que sienten una gran necesidad de tener éxito buscan satisfacerla esforzándose por hacer un buen trabajo.
2. La necesidad de poder: Los empleados que sienten una gran necesidad de obtener poder logran gran satisfacción al influir y controlar a otros y aspiran a ser ejecutivos.
3. La necesidad de pertenecer a algo: Los empleados que sienten una gran necesidad de pertenecer aalgo obtienen gran satisfacción al interactuar con otros, formar parte de un grupo y crear amistades.
4. La necesidad de autonomía: Los empleados que sienten una gran necesidad de autonomía buscan libertad e independencia, tal como tener la responsabilidad casi exclusiva de un proyecto.
5. La necesidad de ser tenido en gran estima: Los empleados que tienen una gran necesidad de ser tenidos en altaestima desean sentirse bien con ellos mismos y, en gran medida, juzgan su propio valor sobre la base del reconocimiento y los elogios que reciben de los demás.
6. La necesidad de seguridad y protección: Los empleados que tienen una gran necesidad de seguridad y protección buscan seguridad en el empleo, un ingre- so estable, un buen seguro médico y dental y estar libres de riesgos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS