trabajo en equipo

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Índice

Introducción 2
Trabajo en equipo 3
¿Qué es trabajar en equipo? 4
Fracasos del trabajo en equipo 5
Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo 6
Bibliografía 8
Conclusión 9












Introducción

En la gran mayoría de las cosas que debemos hacer en la vida o en el trabajo, necesitamos de la interaccióncon otros individuos para establecer relaciones que nos puedan guiar por otros caminos, y obtener otros tipos de puntos de vista, y a la vez no solo encerrarnos en un solo ideal.
En el ámbito laboral, es importante trabajar en equipo para obtener resultados exitosos y bien construidos, es así como un conjunto de personas interactúa para llevar a cabo sus objetivos y metas de trabajo
Lasempresas se sustentan en el ideal del trabajo en equipo, realizar en conjunto las labores que no se pueden realizar individualmente. Entre todos se consigue un producto aportando cada uno un granito de arena para lograr las metas establecidas
Cuando se aprende a trabajar en equipo, las relaciones laborales y el clima organizacional, se puede tornar mucho mejor, estableciendo lazos más fuertes de amistadque logran la unión de la empresa en su conjunto. Es una sinergia, un todo, el cual fomenta las ganas de trabajo.









Trabajo en equipo 
Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción enlas tareas recomendadas.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cadaindividuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido depertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a loscompañeros si es que necesitan nuestra ayuda.







¿Qué es trabajar en equipo?
De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros, sin excepción. Es como un juego de fútbol: todos los miembros del equipo deben colaborar y estar en la misma sintonía para poder ganar. Elfutbolista no debe jugar por sí solo, tiene que tomar en cuenta el hecho de que forma parte de un equipo. Solemos pensar que el trabajo en equipo sólo incluye la reunión de un grupo de personas, sin embargo, significa mucho más que eso.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesarioque exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.


¿Por qué trabajar en equipo?
El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS