trabajo en equipo

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Trabajo en Equipo
Objetivo: Es una modalidad creada para la realización de actividades de manera interdependiente por cada uno de los integrantes de un equipo de trabajo que a su vez aportan ideas e información compartiendo un mismo propósito en general.

Concepto: El trabajo en equipo es el conjunto de personas que se organizan de una forma coordinada para lograr un objetivo común, en el quelos participantes intercambian sus ideas, respetan sus roles y funciones. Realizándolo con un esfuerzo individual que aporta cada uno de ellos contribuyendo a un solo fin. Las bases del trabajo en equipo son; el compromiso, complementariedad, coordinación, comunicación y confianza. Facilitando la misión, visión los objetivos y metas.
Las ventajas de trabajar en equipo son; oportunidad deaprendizaje mutuo, identidad de las personas con sus distintos puntos de vista, agilización de planes y programas, permitiendo acciones más asertivas, eficaces y creativas.

Obligaciones y Responsabilidades:
Tener los objetivos del equipo claro y aportar lo mejor de su trabajo para lograrlos.

Escuchar con respeto las opiniones y experiencias de otras personas y construir soluciones a partir deellas.

Escuchar activamente aportando retroalimentación y analizando las ideas de los demás.

Estimular la comunicación.

Desarrollar y mantener relaciones productivas y respetuosas con los demás.

Trabajar con los demás sin crear conflictos.

Facilitar copia de los resultados obtenidos con el trabajo propio y que pueden ser importantes para el logro de objetivos del equipo.Intercambiar información con los miembros de equipo.

Integrar a los nuevos compañeros para que se pongan al tanto de las actividades.



Ejemplos:
Un ejemplo de trabajo en equipo puede ser el siguiente, cuando se tiene que realizar un proyecto como un sitio web corporativo. En esta actividad participarán dos profesionales, un diseñador y un programador, también estará presente elcoordinador y el administrativo que se comunicará con el cliente que encargó realizar dicho proyecto, el área de contabilidad y planning, para poder obtener los presupuestos y costos así como también quizás el área de suministros para adquirir los insumos que se necesiten.

Un ejemplo de equipo de trabajo, son los equipos deportivos como; el futbol soccer, que en ellos se encuentra un conjunto individuosque se concentran en un mismo objetivo.




Contribuciones:
Disminuye la carga de trabajo, ya que los demás miembros del equipo también colaboran.
Tienes mejores resultados, ya que dos o más lo hacen mejor que uno.
Aprendes a escuchar y a respetar a los demás.
Te permite organizarte de una mejor manera.
Mejora la calidad de tu desempeño dentro del negocio.



MERCADOTECNIA:Entendemos la mercadotecnia como un conjunto de estrategias para examinar y mejorar los negocios de acuerdo a resultados con el cliente, sus expectativas y experiencias. Abarca desde la investigación hasta la distribución y el recibimiento.
El Dr. Philip Kotler define la mercadotecnia como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercadoobjetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañía es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados.
LOS ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA:
La mercadotecnia está conformada por múltiples variables y conocencomo las “cuatro p”, estas son:
PRODUCTO: es la combinación de bienes y servicios que la compañía ofrece al mercado meta. Se requieren estrategias para decidir que producto hay que introducir, para administrar los productos existentes en el tiempo y para desechar los productos que ya no son viables. También hay que tomar decisiones estratégicas en lo relativo al manejo de marca, el empaque y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS