trabajo en equipo

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Trabajo en equipo
Hoy en día, las actividades que se desarrollan en el mundo laboral no las hace una sola persona, sino la sinergia de un equipo de trabajo en el cual las competencias de cada uno de los integrantes aportan al desarrollo de una actividad, con el fin de poder desarrollar un trabajo con mayor calidad. Ese aprovechamiento es el enfoque de trabajo que se trabaja en todo el mundo yen todo tipo de proyectos.

Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual.

Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo.
Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos nivelesjerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.
La necesidad de trabajar en equipo llegó de la mano de propuestas como calidad total, sistemas integrados de gestión, reingenierías y procesos de cambio, el premio Nacional a la Calidad, programas de integración regional y otras que requieren la participación einterrelación de diversos sectores funcionales de las empresas.
De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar: equipo de trabajo y trabajo en equipo.

El equipo de trabajo es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.

El trabajo en equipo se refiere ala serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

El equipo de trabajo implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados y tener una mentalidad abierta y dinámica alineada a la misión y visión de la empresa.
El miembro del equipo detrabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarse con sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz..

Requisitos para trabajar en equipoObstáculos para trabajar en equipo



Sobre la comunicación


Beneficios de trabajar en equipo


¿Por qué trabajar en equipo?


La importancia del trabajo en equipo como factor de éxito en proyectos de TI

Trabajar en equipo va más allá de contar con un servicio de control de versiones. En realidad trabajar en equipo es un concepto más cultural y relevante para la organización, ya que alfinal del día, la unión de todos los esfuerzos hace un resultado en común que es cumplir los objetivos.
En el desarrollo de software se manejan roles para que los miembros del equipo especialicen sus esfuerzos atendiendo aspectos relevantes, concretos y esenciales del proyecto, todo con el fin de salir en tiempos, costos y respetables niveles de calidad.
Ni el software ni las herramientas dedesarrollo producen magia. Trabajar en equipo es una actividad indeleble que en la mayoría de las organizaciones, realizan algunas de manera consciente y muchas otras de manera inconsciente. La conciencia del trabajo en equipo es vital para el área de IT.


Diseño físico de datos. Estructura de tablas.

Como base primordial del desarrollo de sistemas se considera la comprensión adecuada de losrequerimientos por parte de los usuarios, para ello se emplean diferentes técnicas y estrategias.
Cuando se tiene una cantidad adecuada de información es recomendable plasmar lo que se ha comprendido en un modelo de datos, para presentación a los usuarios y desarrolladores, logrando una nomenclatura clara entre todas las partes.
Un modelo conceptual se convierte posteriormente a un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS