TRABAJO EN EQUIPO

Páginas: 31 (7595 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014




INDICE

Introducción 3
Trabajo en equipo 3
Definición de un equipo y grupo 4
Características de un grupo 5
Diferencias entre grupo y equipo 6
Equipo vs grupo 8
Roles de de trabajo en equipo 8
Funciones del miembro del equipo 9
Formación de equipos 10
Características de un equipo 12
Ventajas y desventajas de un trabajo en equipo13
Desarrollo de un equipo de trabajo 16
La sinergia 17
Estrategias del trabajo en equipo 21
Liderazgo del trabajo en equipo 26
Siete ideas fuerza para pensar 28
Conclusiones 33
Bibliografía 33











INTRODUCCION


Por las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos comouna forma de trabajo habitual. Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo.
Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.
Es por elloque es importante ya que si no existe un trabajo en equipo en una empresa no podrá alcanzar el rumbo deseado y que todas las personas de la empresa vayan por un mismo camino u objetivo para alcanzar el éxito. Siendo de gran utilidad para las empresas que están en miras de crecimiento y quieren abarcar nuevos mercados.
También vemos que gran número de las actividades de las organizaciones se llevana cabo gracias a la convergencia, coordinación y cooperación de sus trabajadores que han aprendido a realizar un trabajo en equipo. Están formadas por personas con sus necesidades sociales y sus metas. En este marco, el trabajo en equipo es una de las respuestas al reto de la productividad. La cohesión de los equipos de trabajo, el fomento del espíritu cooperativo, la identificación de laspersonas con los objetivos de la empresa y la comunión de intereses y esfuerzos hacia el fin común son aspectos fundamentales sobre los que trabajar para cimentar el éxito o el fracaso. El trabajo en equipo es, en suma, una nueva forma de entender la empresa.
TRABAJO EN EQUIPO
Es un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Cada miembro debe estar especializadoen un área determinada que afecte al proyecto y ser responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.
La característica distintiva es su comportamiento de colaboración, las relaciones recíprocas relativamente fuertes y la participación igualitaria de todos los miembros en la discusión de los métodos, contenidos y objetivos de sutrabajo. Por otra parte, tienen un fuerte sentido de comunidad (el espíritu de equipo), y una cohesión de relativamente fuerte.  
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

DEFINICION DE UN EQUIPO

Equipo es una asociación de más de una persona para resolver una tarea o alcanzar un objetivo específico.  
Un equipotiene al menos dos miembros.  
Sus miembros contribuyen a la consecución de las metas del equipo con sus respectivas capacidades y la dependencia mutua.
El equipo tiene una identidad que es distinta de las identidades individuales de los miembros.
El equipo desarrolla vías de Comunicación, tanto dentro del equipo como con el exterior.  
La estructura del equipo se basa en las tareas que leson encomendadas y su orientación a sus objetivos.
Un equipo revisa periódicamente su eficacia.

DEFINICION DE GRUPO
Grupo es una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual.
El grupo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS