Trabajo En Equipo

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Si actualmente pertenece a un equipo de trabajo, donde se enfrentan con problemas que requieren una solución, conteste el siguiente cuestionario el cual ayudará a tomar la conciencia de aspectos claves en la competencia de trabajo en equipo.

Para cada uno de los indicadores realice un análisis causa efecto según sea su respuesta positiva o negativa. En los casos en los cuales su respuesta fuenegativa plantee 3 acciones de mejora para lograr que se cumpla el aspecto clave para que el trabajo en equipo sea sinérgico y exitoso.


1. Su equipo de trabajo establece con claridad su misión u objetivos.

R/ Sí. La ley causa - efecto es una norma de vida que algunas personas no tienen en cuenta, y que es realmente la más importante para poder lograr buenos resultados al interior delgrupo de trabajo, especialmente si se trata de dar cumplimiento a la misión Institucional o al logro de unos objetivos propuestos con anterioridad; de no ser así se estaría faltando al principio Institucional y al compromiso comunitario para el cual fue creado.


2. Su equipo de trabajo opera de manera creativa.

R/ Si. La creatividad como cualquiera de las decisiones que se toman en la vidatrae consecuencia, retribución o compensación, funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que se siembra, tanto en pensamiento, palabra y acción; todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa que se debe asumir y enfrentar con respeto y responsabilidad. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, existensólo resultados.

3. Su equipo se concentra en resultados

R/ Si. Todos tenemos responsabilidades que cumplir que no debemos evadir, si las evadimos tendremos que hacer las correcciones pertinentes y mientras más las evadamos, más difícil y penosa será la corrección que debamos hacer, pues las consecuencias son ineludibles, si cada uno cumple con sus actividades y apoya a sus compañeros losresultados serán acertados y sin margen de error.

Aún los actos aparentemente “insignificantes” pueden afectar a cientos de personas y de esas consecuencias seremos directamente responsables, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el proceso de aprender a obrar bien.



4. Su equipo tiene claro cuáles son sus funciones y responsabilidad de cada miembro.

R/ Si. Cadaintegrante del equipo sabe y tiene claro cuáles son sus funciones y responsabilidades, el desconocimiento de estos generaría un caos al interior del sistema que muy probablemente lo haría colapsar.

Es importante procurar la participación de todos los integrantes en la evaluación de riesgos. Ellos conocen los problemas y los pormenores de lo que ocurre cuando realizan sus tareas y actividades, suconocimiento práctico y competencia son necesarios para la creación de medidas preventivas viables.

5. Su equipo se refuerza en las capacidades individuales de sus integrantes.

R/ Si. Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemosdeliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho sólo por satisfacer nuestros deseos personales.

Si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos; si por el contrario pensamos en positivo y luchamos, nos apoyamos para que cada día seamosmejores, entonces así lograremos resultados positivos.

6. Su equipo apoya a su líder y sus miembros entre si

R/ Si. Coordinar de la mejor manera un grupo de trabajadores no es fácil. Velar por el buen trato y la excelente comunicación son requisitos importantísimos para lograr la colaboración de un equipo y obtener los mejores resultados; es innegable que una organización que no dedique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS