Trabajo en equipo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Trabajo En EquipoSituación: Creación del Área de Seguros en Banco Security.
Cuando estaba trabajando en el banco security se presentó la oportunidad que crear el área de seguros, en dondetrabajamos durante 6 meses sin jefatura de área, solo teníamos como jefe directo al gerente del piso, quien nos supervisaba relativamente poco.
El equipo formado era muy complicado, todos eran llevados asus ideas y no se trabajaba como un equipo de trabajo si no que como un grupo; cada quien velaba por sus intereses y metas propias. Todos los integrantes querían liderar en distintas circunstancias ycomo nadie tenía un grado mayor que el otro de forma jerárquica, nadie se tomaba en cuenta.
El objetico principal de la creación del área era formar e integrar todos los seguros que poseía el banco enun solo lugar, incluir los seguros individuales y colectivos que ofrecía el banco.
Al comienzo todos nos sentíamos en el aire, no sabíamos cómo hacer funcionar esto, todos tenían buenas ideas, peronadie confiaba en el otro para poder seguirlas. Al comienzo pensamos en delegar a un representante del área para que pudiese organizar de mejor forma y se escogió al que poseía mayor conocimiento,pero lamentablemente no poseía el espíritu de liderazgo. Por lo que luego fue promovido por otra compañera quien no tenía tantos conocimientos pero si tenía desarrollado el espíritu de liderazgo.
Lasdificultades fueron múltiples, desde errores en los sistemas a equivocaciones de los integrantes del are, sin embargo a pesar de las dificultados la líder del grupo integro a cada participante del áreay creo un grado de confianza en donde todos ayudaban a solucionar los problemas, además las metas fueron cambiando de a poco se definieron de forma grupal y todos podíamos dar nuestros puntos devista.
Fue muy dificultoso alcanzar los objetivos, principalmente porque siempre en un equipo de trabajo se necesita un líder que compatibilice con todos y cree un grato ambiente de trabajo, quizás no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS