Trabajo En Equipo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1. Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos
De esta forma cada quien puede encontrar nuevas formas de alcanzarlos y no estar atados a cierta manera de hacer las cosas. Además, todo elequipo debe saber que es su responabilidad como grupo alcanzar estos objetivos y no de un solo individuo del equipo.
El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es elcombustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”
-Andrew Carnegie
2. Todo integrante del equipo debe tener claro cual es su responsabilidad y el trabajo que le fueasignado
3. Todos deben cooperar
Cada miembro del equipo debe estar comprometido con lo que se está haciendo en conjunto. El liderazgo no es de uno solo, el liderazgo es compartido.
En un equipo todosdeben estar en la capacidad de relevar a alguien si esta persona no puede cumplir por algún motivo, en un equipo todos deben estar dispuestos a dar y recibir ayuda.
“Un equipo de trabajo nofuncionará si todos sus miembros no son positivos y colaborativos, dispuestos a animar a los demás miembros del equipo cuando sea preciso.”
4. Información compartida
Un equipo debe tener buena comunicación,aprovecha todo lo que ofrecen las redes sociales, usa herramientas como Twitter, Facebook, etc para mantenerse en contacto constantemente. Además, asegúrate de que exista un buen ambiente de trabajoque fomente la participación de todos los integrantes y la libre expresión de opiniones sin burlas y prejuicios.
5. Recompensa las cosas que quieres en el equipo, no te dediques a castigar las que noquieres
Como bien dijo Yoriento en Cómo fomentar el trabajo en equipo, de verdad aún hay que recordar que “si quieres que colabore más demuéstralo valorando mi colaboración”. También eres bienvenido adar críticas pero que sean constructivas, no es suficiente con decir “lo hiciste mal”, debes explicar porque consideras que lo hizo mal. Esto ayudará a que los miembros del equipo permanezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS