trabajo en equipo

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

INTRODUCION
La creatividad es una habilidad con lo que todos nacemos y que con el paso del tiempo vamos desarrollando, algunas personas tienen más facilidad para ello que otras, pero todos la utilizamos a lo largo de nuestra vida, tanto en la vida personal como en lo laboral
Antes pensaba que era una persona con poca creatividad. Durante mi infancia y adolescencia, tenía compañeros quemostraban su creatividad abiertamente, y esto me hacía pensar que yo era el único que no tenía esa capacidad.
Pero realmente no sabía que era una gran mentira. Porque cada uno de nosotros tenemos una chispa que nos permite ser originales e innovadores. Lo que pasa es que no creemos lo suficientemente en nosotros mismos como para estimular el poder creativo que hay en nuestro interior.
Otramentira que se ha querido colocar en la mente colectiva, es que la creatividad solo está presente en las artes. Ya que la creatividad puede estar presente en cualquier cosa.










MI YO CREATIVO

Según Ponti, F. la creatividad es la capacidad humana para generar ideas en todos los campos o conexiones imaginativas en un determinado campo, en creatividad hay dos cosas básicas hay queser original sin confundirlo con la excentricidad, y aportar valor, la clave está en la conjunción de ambos; y la innovación es la capacidad organizativa para convertir una buena idea en un producto, servicio, proceso, etc…valorado con éxito.
En su intervención, nos habla del modelo de las siete estrategias de creatividad.
1.- Pensar Zen (Think Zen)
2.- Pensar PO (Think PO)
3.- Pensar demanera abierta (Think Open)
4.- Pensar con fluidez (Think Flow)
5.- ¡Emocionarse! (Get Emotional!)
6.- Divertirse en entornos de pasión (Think Happy)
7.- Pensar entre todos (Think Team)
Con estas siete estrategias podemos llevar a cabo para la mejora de nuestra creatividad en todo lugar como lo es; trabajo, relación e pareja, en nuestro hogar, amigos. Etc.
En lo particular, en mi vidapersonal, es de gran importancia saber cómo resolver los problemas cotidianos ya que no soy atenido a los demás mi casa, me gusta involucrarme en todos los aspectos de la vida cotidiana, mía y de mi familia. En el trabajo es un poco diferente, puesto que muchas veces me enfrento a situaciones no previstas que requieren de soluciones rápidas pero seguras, aquí no tengo casi tiempo de analizar el problemao de proponer diferentes alternativas, requiero mucho más creatividad en el ámbito laboral. Sin darnos cuenta, aplicamos la creatividad casi en todo lo que hacemos, desde nuestro aseo personal (cómo peinarnos, vestirnos), hacer la comida, organizar la casa, hasta en nuestro trabajo, cómo organizamos nuestro escritorio, la presentación de nuestros escritos, en fin, la vida es creatividad, y debemossaberla aplicar para sacar el mayor beneficio posible.
Cada uno de nosotros es único y original. Somos ese mismo producto de la creatividad conformada. Por lo tanto, no hay otro humano que sea igual a mí, en el mundo entero. Me refiero en cuanto a personalidad y capacidad de entendimiento.
Por lo tanto, ser más creativo es una ventaja que podemos disfrutar en nuestro propio camino de expresiónindividual.
Dentro de mi trabajo como puedo aplicar “mi yo creativo” hablando de fortalezas puedo utilizar me virtud de ser ordenada para tener en orden toda la documentación de mi área, como lo es en físico y virtualmente, por que los archivos de mi jefe están en desorden y cuando le ordeno sus carpetas encuentra más fácil sus documentos, también otra cualidad lograr la conexión con losclientes mediante llamadas, de igual forma en el apoyo hacia mi jefe, en cuanto a la solución de problemas ocasionados por distracción de sus auxiliares hacia los pagos que son realizados a los clientes, por ultimo otra fortaleza seria que en varias ocasiones el personal de mi área aumentado a menudo y pues ya no hay espacio dentro de la oficina y pues yo reajusto para que puedan acodarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS