Trabajo En Equipo

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Trabajo en Equipo
SI Carlos Suarez Muñoz
C.C. 80251440
Policía Nacional











Resumen

Las organizaciones, agremiaciones y demás agrupaciones de personas existentes adelantan gestiones a diario, ya sea dentro de su actividad empresarial, institucional o su participación en diversos aspectos del ámbito social, esto genera la conformación de grupos los cualesdirigen sus intenciones, recursos, actitudes y capacidades a la consecución de logros o metas que a la postre representaran beneficios particulares y generales. Un equipo de trabajo plenamente estructurado, que cuente con una comunicación fluida y brinde la posibilidad a sus integrantes de participar de la toma de decisiones, la fabricación de ideas y la resolución de conflictos o problemáticasque aquejen la organización, serán personas que se sientes comprometidos con las causas comunes, sin desconocer que la participación no genera la perdida de niveles jerárquicos, los líderes de la unidad laboral pueden ser apoyados y respaldados por sus colaboradores, lo cuales pueden contar con las experiencias que generen valor agregado en los resultados obtenidos. Las organizaciones de hoy sonentes que necesitan estar más compenetradas con el tema de trabajo en equipo y el liderazgo gerencial, ya que si se pone en práctica diversos aspectos que lo conforman estas estarán más prestas a lidiar con un entorno cambiante como el de nuestro tiempo.

Palabras Claves: Colaboradores, empresarial, institucional, lideres, gerencial.

Abstract

Organizations, unions and other groups ofpeople existing daily steps forward, either within their business, institutional or participation in various aspects of social, generates the formation of these groups which direct their intentions, resources, attitudes and skills to achieve accomplishments or goals which ultimately represent specific and general benefits. A fully structured team, that has good communication and provides its membersthe opportunity to participate in decision making, the production of ideas and the resolution of conflicts or problems that afflict the organization, are people who are committed to the common cause, while recognizing that participation generates no loss of hierarchical levels, leaders work unit can be supported and backed by his collaborators, which may have the experiences that generate addedvalue in the results. Today's organizations are entities that need to be more attuned to the theme of teamwork and managerial leadership, because if it implements various aspects that comprise these will lend more to deal with a changing environment like our time.

Keywords: Contributors, business, institutional, leadership, management.

Actividad 2

1. Mencione en ¿qué etapa considera Ustedse encuentra el equipo o equipos de trabajo en el cuál o cuáles está Usted involucrado? (formación, agitación, normalización y realización), Explique su respuesta.

Actualmente el equipo de trabajo en el que estoy involucrado a mi criterio se encuentra en la fase de Normalización, ya que los integrantes de este tienen claramente definidas sus responsabilidades, funciones y compromisos, loscuales involucran sus esfuerzos para el alcance de los propósitos comúnmente conocidos y analizados por ellos, mediante una comunicación de doble vía lo que le aporta a la organización participación general de sus integrantes. Se ha comprendido que el adelantar los procesemos y procedimientos dentro de la unidad se hace más practico con una participación en grupo, en donde las diversas ideasconllevan a contar con un sin número de opciones que facilitan en determinado momento la toma de decisiones lógicas o gerenciales, en la aplicación de resolución de conflictos, contrariedades o problemáticas que dificulten y perjudiquen al ambiente laboral cotidiano de la institución, haciendo más dificultoso el alcance de objetivos propuestos. Ha sido vital la participación de todos dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS