trabajo en equipo

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Introduccion:

En el siguiente trabajo vamos a conocer más del tema del trabajo en equipo. Conoceremos que significa trabajar en equipo, cuales son las características de trabajar en equipo y además que es la formación de equipos a la hora de trabajar. Además, sabremos la definición de nuevos conceptos tales como cohesión e interdependencia etc.

En general sabremos todo sobre trabajar enequipo y cómo hacerlo de una buena manera. Este trabajo no solo nos enseñara que es el trabajo en equipo sino que, también nos enseñara como hacerlo de una buena manera y al mismo tiempo que trabajamos acercarnos más a nuestros compañeros de trabajo.

Trabajar en equipo no siempre es bueno. El trabajo en equipo podría traer malas consecuencias si no sabemos cómo hacerlo, pero, conoceremos sobreeso más adelante.


















I. ¿Qué es trabajar en equipo?

El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo enequipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.

II. Mencionar las características del trabajo en equipo:

Unidad: El grupo debe de tratar de formar una unidad para que haya un buen resultado y los problemas entrelos integrantes no afecten el trabajo.

Apoyó mutuo: El apoyo mutuo va de manos con la unidad. El líder del grupo debe de tratar de que todos se apoyen para un buen resultado final.

Manejo de diferencias: Los integrantes del grupo deben manejar sus diferencias si las hay. Es posible que en un grupo de 5 personas hayan 2 que choquen juntas esas dos personas deben de tratar de manejar susdiferencias para no perjudicar a los otros.

Escucha activa: En el grupo se debe de tener una comunicación para que cada integrante pueda aportar sus ideas y sentirse útil.

Retroalimentación: Si uno de los integrantes del grupo no entiende una de las ideas el líder del grupo tiene la responsabilidad de explicar cuantas veces sea necesario.

Confianza mutua: En el equipo debe de haber unaconfianza para que cada quien pueda aportar sus ideas.

Análisis de problemas: Si al hacer el trabajo hay algún problema todos los integrantes del grupo deben tratar de buscar la forma de solucionar el problema.

Toma de decisiones: A la hora de tomar una decisión todo el grupo debe de participar el líder debe de dejar a los otros integrantes opinar.

Planeación: Para que se haga un trabajoexitoso todos los integrantes deben de planear una estrategia de trabajo.

Liderazgo: En el grupo debe de haber un líder y ese líder debe de tener un trato mutuo para cada uno de los integrantes.
III. ¿Que es la formación de equipos?

La formación de equipos de trabajo es la forma en que un grupo de personas se organizan para hacer un trabajo determinado.

a. Cohesión: Adhesión de las cosas entresí o entre las materias de que están formadas.

b. Asignación de roles y normas: Es cuando en un grupo de personas a cada quien se le asigna lo que va a hacer. Las normas son las reglas.

c. Comunicación: La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dosagentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

d. Objetivos: Finalidad de una acción.

e. La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS