Trabajo En Equipo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
QUE ES TRABAJO EN EQUIPO

Generalmente, toda empresa está compuesta por un grupo de personas, que cumplen diferentes roles dentro de dicha empresa u organización. Estas, deben trabajar en pro de unobjetivo previamente planificado y estructurado según la prestación de servicio que tenga la empresa. Es por ello que surge la necesidad de trabajar en equipo para que dichos objetivos se logren conéxito.

Se pueden encontrar muchas definiciones respecto al significado de lo que es "Trabajo en Equipo". Entre ellas:


1. Un número reducido de personas con capacidades complementarias,comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua pero compartida.
2. “El trabajo en equipo es un conjunto de personas que cooperan paralograr un solo resultado general” (según Luis Riquelme Fritz).
3. Cuando se habla de Trabajo en Equipo no significa únicamente trabajar juntos. El trabajo en equipo es toda una filosofíaorganizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador que las empresas han descubierto en los últimos años para hacer realmente que el trabajador se comprometa de verdad con los objetivos de unaempresa, (según Olman Martínez, Presidente, Universidad de las Ventas).

Es importante hacer notar que indistintamente de cuál sea la definición correcta de Trabajo en Equipo, existen marcadasdiferencias entre lo que es el trabajo en equipo y el equipo de trabajo. Son dos definiciones distintas, ya que, el trabajo en equipo está más relacionado con los procedimientos, técnicas y estrategias queutiliza un grupo determinado de personas para conseguir sus objetivos propuestos. Y, el equipo de trabajo, involucra a un grupo humano con habilidades y funciones a desarrollar para el cumplimiento demetas finales.

Cuando hablamos de trabajo en equipo, nos referimos a un grupo de gente bien organizado, cada uno con sus correspondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS