trabajo en frio y en caliente

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico ¨Santiago Mariño¨
Extensión Maturín. Ingeniería industrial (45)






Trabajo en frio y en caliente






Profesora: Bachilleres:
Ing. Anmeris Leonett Aurismelys Alvarez 22.720.518Ruleidyth Betancourt 24.799.281
Javier Fleming 21.348.262
MariaMaturin, mayo 2014.

INTRODUCCION
Una de las propiedades más importantes de los metales es su maleabilidad, este término, indica la propiedad de un metal para ser deformado mecánicamente por encima de su límite elástico, sin deformarse y sin incremento considerable en la resistencia ala deformación. La metalurgia mecánica es la rama de la metalurgia que se ocupa principalmente de la respuesta de los metales frente a las fuerzas o cargas.
Las fuerzas pueden resultar del empleo del material como miembro o pieza de una estructura o máquina, en cuyo caso es necesario saber algo respecto a los valores limites que aquel puede resistir sin fallar.
Por otro lado, es necesario a vecestransformar un lingote colado en una forma más útil, tal como una plancha plana, y entonces es preciso conocer las condiciones de temperatura y velocidad de carga para las que son mínimas las fuerzas que se necesitan para realizar tal trabajo













TRABAJO EN FRÍO.
El trabajo (o labrado) en frío significa la conformación de un metal a baja temperatura (por lo general, latemperatura del ambiente). En contraste con las piezas producidas por el trabajo en caliente, las que se labran en frío tienen un acabado nuevo brillante, son más exactas y requieren menos maquinado.
Las barras terminadas en frío se producen por rolado, estirado, torneado, esmerilado y pulimentado. Con mucho el mayor porcentaje de productos se elaboran por procesos de laminado y estirado en frío.El rolado y el estirado en frío tienen el mismo efecto sobre las propiedades mecánicas. El labrado en frío da por resultado un gran incremento en la resistencia de fluencia, acrecienta la resistencia última y la dureza
Con el trabajo en frio además de los ahorros obvios del costo cuando no se requiere calor, es la mayor precisión dimensional que se puede lograr generalmente, ya que no hay lanecesidad de ajustar la contracción ni la deformación térmica o distorsión, una vez que se complete el formado. Ya menudo así como importante, las partes de metal trabajadas en frío evitan también la decoloración (oxidación) de la superficie que ocurre en temperaturas más altas, así que la parte puede ser presentable a la venta y posible servicio sin un proceso posterior. La desventaja de este procesoes que es muy duro (60 Rockwell C).
CARACTERÍSTICAS.
Tiene un acabado brillante y bastante exacto, Mejora la resistencia, la maquinabilidad, El endurecimiento por deformación plástica en frío es el fenómeno por medio del cual un metal dúctil se vuelve más duro y resistente a medida es deformado plásticamente.
4 VENTAJAS Y 3 DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN FRIO
Mejora el trabajo superficial por loque puede laminarse hojas muy delgadas.

Distorsiona la forma del grano

Mejora su exactitud dimensional, lo que implica tolerancias más estrechas

Se logran mayores velocidades de producción.

1. Se requiere aplicar precisiones mayores que en el trabajo en caliente.

2. Se requiere mayor potencia y por consiguiente equipos grandes.

3. Mientras menos dúctil sea el metal menos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismos de los trabajos en caliente y frio
  • Efectos del trabajo en frio y en caliente
  • Trabajos En Frío Y Caliente
  • Trabajo frio y en caliente
  • Caracteristicas del trabajo en caliente y frio
  • Caracteristicas Del Trabajo En Caliente Y Frio
  • trabajos en frios y en caliente
  • TRABAJOS EN CALIENTE Y FRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS