trabajo en grupo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CONTABILIDAD FINANCIERA
Dentro de la contabilidad, existe una rama especializada de la misma, llamada contabilidad financiera, cuyo objetivo es preparar y elaborar información contable destinada alos usuarios externos.
La empresa, proporciona información, sujeta a una regulación externa de la empresa. En España, ésta información está regulada por la normativa mercantil; entre ellas, el (PGC),“Plan General Contable”.

La información que la empresa proporciona, sirve para la toma de decisiones de usuarios externos.
La noción de contabilidad financiera, por lo tanto, hace mención a lacontabilidad que produce y entrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados (inversores, clientes, etc.). Esta contabilidad, también conocida como externa, estáregulada de manera oficial.

La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Lo quehacen los contadores, en definitiva, es contar la historia económica de una empresa. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos por accionistas uorganismos estatales.

Entre las actividades de los responsables de la contabilidad financiera de una empresa, pueden mencionarse el registro sistemático y cronológico de las operaciones y la entrega deinformes sobre los movimientos financieros a quien corresponda.
Esto permite determinar cuál es el activo y cuál es el pasivo de una empresa, conociendo sus ganancias o pérdidas. La contabilidadfinanciera también es necesaria para realizar una correcta liquidación de los impuestos.

¿Cuál es el propósito de la contabilidad financiera?
A diferencia de lo que muchos piensan, la contabilidadfinanciera, no es simplemente dar a conocer el valor de una empresa; sino proporcionar suficiente información para que otras personas (terceras personas) puedan evaluar por sí mismos, el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS