trabajo enajenado de karl marx

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
TRABAJO ENAJENADO (Karl Marx).

Para Karl Marx, dice que el hombre se diferencia con el animal por su capacidad de realizarse a través del trabajo, actividad en la cual el hombre pone sucreatividad, en el día a día.
El “trabajo” es una auténtica necesidad del hombre para su realización y sentirse realizado. A través del trabajo enajenado el individuo se deshumaniza y ya no trabaja por si ypara sí sino para otras necesidades. Este tipo de trabajo es característico de las sociedades capitalistas o similares (sincronizadas, mecánicas y rutinarias) en donde el hombre vive si trabaja, esdecir, el trabajo es condición del hombre.
Mark en su política habla que trabajador se vuelve más pobres en medida que produce más riquezas y en medida que su producción crece en poder y en cantidad(paradójicamente). El hombre para ganar más se enajena más ya que le pagan por lo que produce, entonces este se convierte en una mercancía. El producto del trabajo es el producto encarnado en un objetoajeno a él (no perteneciéndole), El producto es una objetivación del trabajo.
Se presume que trabajo enajenado convierte la vida del hombre como especie y la naturaleza como una propiedad mentalcomo especie, en un ser ajeno y en un medio para su existencia física individual. Enajena al hombre de su propio cuerpo, la naturaleza externa, su vida mental y su vida humana. El hombre enajenadopierde su identidad, está fuera de sí; se separa de la especie, deja de sentir que comparte una misma especie.
La relación del hombre consigo mismo se realiza primero, se objetiva a través de su relacióncon los demás hombres. Si se relaciona, por tanto, con el producto de su trabajo, su trabajo objetivado, como con un objeto ajeno, poderoso e independiente, se relaciona de tal manera que otro hombreajeno, independiente es el dueño de este objeto. Si se relaciona con su propia actividad es el dueño de este objeto. Si se relaciona con su propia actividad como con una actividad que no es libre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el trabajo enajenado karl marx
  • Ficha de lectura el Trabajo enajenado por Karl Marx
  • Karl Marx "El Trabajo Enajenado
  • Marx Karl El Trabajo Enajenado
  • Marx
  • marx y el trabajo enajenado
  • trabajo enajenado marx
  • trabajo de karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS