trabajo enajenado marx

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
¿Que significa Trabajo Enajenado,Según Karl Max?
ES UN HONOR EXPLICARTE PORQUE ESTUDIO LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA ...Mira Marx se intereso por analizar la acttividad humana, de ahi se dio cuentaque el ser humano se hallaba vinculado con los medios de produccion, que esto conlleva a establecer una relacion hombre-trabajo, asi mismo el trabajo siempre va a estar para el, alineado hacia lamercancia y comienza una alineacion social que conlleva al regimen de la propiedad privada, Marx se va a centrar pincipalmente en el trabajo sólo como fuente de las riquezas,ya que hasta en su escritodel manifiesto comunista va a explicar la transicion del feudalismo al capitalispo por tanto de modo alguno explica el trabajo enajenado en las condiciones del capitalismo. y como a los hombres solo lesva a importar el $ y el capital, comienza una deshumanizacion y el hombre comenzara a desalinearse, por tanto para Marx este hecho conlleva a establecer una revolucion...
Fuente (s):
estudioSociologia
el termino ALIENACION O ALIENADO (MARX) significa enejenacion o enejenado.
consiste en que el hombre se enajena de su realidad es decir, no es èl realmente: porque al tener un trabajo, supensamiento, su familia, sus actitudes, sus horarios, sus vacaciones estan dependiendo de su trabajo, hasta el bienestar de su familia, el no es nad aque no lo determine su trabajo. vemos, hasta en lacalle, en la cantina, en donde se encuentre, esta pensando y platicando de su trabajo, sus triunfos, sus fracaspos, su ascenso, sus impuestos.
la iglesia ejerce otro tipo de enajenacion, porque el hombrehace lo que dice las reglas religiosas,. o sus creencias o el ser supremo, es decir, el bien esta en la conciencia como el mal tambien y el hombre siempre se encuantrra en el dilema si hace el bien oel mal, y de esta manera ocurre otra enajenacion.
en sintesis, el hombre se construye a si mismo pero de manera enejenada.

suerte!
Pues sólo para complementar lo que menciona Muñequita, si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • el trabajo enajenado karl marx
  • trabajo enajenado de karl marx
  • marx y el trabajo enajenado
  • Ficha de lectura el Trabajo enajenado por Karl Marx
  • Trabajo enajenado marx
  • El trabajo enajenado. Marx
  • El trabajo enajenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS