Trabajo encargado

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
EJERCICIOS DE APLICACIÓN N° 01
1) Interpreta y explica las siguientes expresiones:
a) “Todos los hombres tienen por naturaleza a saber”.

Quiere decir que el hombre va adquiriendo conocimientosa lo largo de la vida, a medida que va obteniendo experiencias; es decir a través de la práctica y del contacto directo con la realidad, poco a poco reflexiona acerca del mundo y del saber mismo.b) “Por el asombro y admiración comenzaron los hombres, ahora y en un principio a filosofar”.

El asombro y la admiración despierta en la persona la curiosidad y la necesidad de "saber" y esto lelleva a hacerse interrogantes que son filosóficos y que nos conducen al camino de la búsqueda con insistencia de respuestas satisfactorias como por ejemplo ¿Cómo se formó el universo? ¿existe un Dios?c) “El ser es UNO e INVARIABLE o inmutable, todas sus transformaciones y diferencias son puramente ilusorias”.

Todo ocurre en un ser, un Dios, un ser supremo, único; es decir, tiene que haberexistido siempre, y para seguir siendo uno deberá de existir eternamente.

d) El ente es ingenito e imperecedero.
e) es incompleto inperturable y sin fin

El ser humano originario e inmortal.Parménides decía que el ser no puede ser engendrado, pues en ese caso él mismo no sería el arché (principio) de todas las cosas; no puede cambiar, porque en ese caso devendría una cosa distinta de lo quees, es decir, no-ser, y el no-ser es inconcebible; tampoco puede estar dividido, pues entonces debería estar separado por algo distinto de sí mismo, lo que implicaría de nuevo el no-ser. es incompletoinperturbable y sin fin no ha sidoni será en cierto momento ,pues es ahora todo a la ves ,uno,continuo. Asi es necesario q sea absolutamente o no .


De todo ello deduce: lo ente es inmutable,único, eterno e indivisible, y la pluralidad y el movimiento son irracionales e ininteligibles, pura apariencia.

f) “según cada cosa se me aparece, tal es para mí; según a ti se te muestra, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo encargado
  • TRABAJO ENCARGADO
  • Trabajo Encargado
  • Un trabajo que me encargaron de una obra
  • Trabajo De Minería Por Encargo
  • Trabajo encargado 2015 I ujcm
  • TRABAJO ENCARGADOS REGIONALES PRODESAL AUTOCONSUMO
  • TRABAJO ENCARGADO Derecho Civil Y Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS