Trabajo energía solar

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que producea través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo.

Clasificación por tecnologías y su correspondiente uso más general: Energía solar activa: para uso debaja temperatura (entre 35 ºC y 60 ºC, se utiliza en casas), de media temperatura, alcanza los 300 ºC, y de alta temperatura, llega ha alcanzar los 2000ºC. Esta última, se consigue al incidir los rayossolares en espejos, que van dirigidos a un reflector, que lleva a los rayos a un punto concreto. También puede ser por Centrales de Torre y por Espejos Parabólicos.
Curiosidades de la energía solartermo-eléctrica:
La PS10 es la primera central solar termo-eléctrica (Energía solar termoeléctrica: Para producir electricidad con un ciclo termodinámico convencional a partir de un fluido calentadoa alta temperatura (aceite térmico) comercial instalada en el mundo. Está situada en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, España y tiene una potencia de 11 MW.

Esta planta consta de 624 helióstatos (espejosespeciales para reflejar la luz solar en una dirección concreta) y de una torre solar de 114 metros de altura, produce una potencia de 11 MW[ y es sólo la primera de un conjunto de plantas solaresque se

construirán hasta 2013 para alcanzar una producción total de 300 MW, potencia suficiente para abastecer a 180000 hogares, o toda la ciudad de Sevilla, lo que evitaría la emisión de 600.000toneladas de CO2 a la atmósfera.

Curiosidades de la energía solar fotovoltaica:
Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos.

España es en la actualidad uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigación De La Energía Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS