trabajo enfermeria diamante

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
LA MORITA I, SEPTIEMBRE 2015
Diamante Maccanico
C.I 26 051 527
CURSO DE ENFERMERIA
MODULO BIOESTADISTICA
TRABAJO DE INVESTIGACION
La bioestadística aplicada a ciencias de la salud. Enfermería

Las matemáticas no son muy utilizadas por la enfermera en forma ordenada y sistemática, por cuanto no se le ha dado la real importancia que tiene desde un punto de vista estadístico, salvo los casosantes mencionado. Pero la realidad es que toda investigación en el área de la salud, partirá de un problema que anteriormente fue cuantificado como datos y presentado en informes con la estadística debidamente aplicada.
En tal sentido la bioestadística, según Velázquez y Romero, es la “estadística aplicada a las ciencias biológicas y en particular al área de ciencia de la salud la cual es uninstrumento necesaria para la planificación de investigaciones. Las investigaciones necesarias para esta área requieren del manejo teórico de estadística, por cuanto es necesario desde el enunciado del problema, formulación de objetivos, de acuerdo a la calidad de datos que se esperen obtener. Básicamente los programas de salud en forma mensual utilizan una matriz que ayuda a medir el impacto del programaen la población. 
La bioestadística aplicada al que hacer de Enfermería

La estadística es parte esencial del área de la salud, por cuanto los programas de salud, son cuantificados en informes mensuales en donde se cuantifica una serie de datos, para medir los indicadores del mismo. Por otra parte está la estadística vital, como la natalidad, mortalidad y morbilidad que son los que indican, elestado de salud de una nación.
Sin embargo, las matemáticas no son muy utilizadas por la enfermera en forma ordenada y sistemática, por cuanto no se le ha dado la real importancia que tiene desde un punto de vista estadístico, salvo los casos antes mencionado. Pero la realidad es que toda investigación en el área de la salud, partirá de un problema que anteriormente fue cuantificado como datos ypresentado en informes con la estadística debidamente aplicada.
En tal sentido la bioestadística según Velázquez y Romero, (2006) es la “estadística aplicada a las ciencias biológicas y en particular al área de ciencia de la salud” la cual es un instrumento necesaria para la planificación de investigaciones. Las investigaciones necesarias para esta área requieren del manejo teórico de estadística, porcuanto es necesario desde el enunciado del problema, formulación de objetivos, de acuerdo a la calidad de datos que se esperen obtener. Básicamente los programas de salud en forma mensual utilizan una matriz que ayuda a medir el impacto del programa en la población.
En Venezuela a final de cada mes se realizan informes estadísticos por cada programa de salud, manejado por las enfermeras quepertenecen al Ministerio del poder popular para la salud, entre los cuales se pueden mencionar: Inmunización, programa de niño, niña y adolescente que incluye desarrollo y crecimiento, pre- escolares, escolares, adolescentes. Salud Respiratoria, incluye asma, neumotisiología, programa caremt, que incluye, cardiovascular, renal metabólico y cesación tabáquica, programa de salud reproductiva, incluyeprenatal, ginecología, planificación familiar, oncología, unidades de rehidratación oral, entre los más importantes
La enfermera necesita manejar ciertos términos para el abordaje de cualquier situación, para darle una dirección al enunciado planteado. El Proceso de investigación: “es una actividad del hombre orienta a descubrir algo desconocido” Sierra Bravo (2000). En tal sentido la Poblaciónseleccionada depende del programa a estudiar, esta viene a ser un conjunto de personas que concuerdan con determinadas especificaciones. De esta población se hará una selección llamada muestra, la cual es subconjunto de la antes mencionada y está conformada por elementos muestrales.

Estadística. Investigación en Salud
El proceso de investigación cuantitativa

Utiliza la recolección y análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre diamantes de sangre
  • Enfermeria De Trabajo
  • trabajo de enfermería
  • Trabajo Enfermeria
  • trabajos de enfermeria
  • Trabajo de enfermeria
  • trabajo de enfermeria
  • trabajo de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS