trabajo enfermeria juri

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
La fase de substrato, inflamatoria o exudativa, tiene una duración entre 1 y 4 días, y es conocida con ese nombre debido a que en esta etapa se prepara el terreno o substrato para una cicatrizaciónideal. Su duración y características estan directamente relacionadas con la extensión de la herida y con la naturaleza del agente vulnerante. Cuanto más intensa es la reacción inflamatoria tanto máslarga es la fase de substrato, ya que esta ha de ir acompañada de una respuesta exudativa que lleva a la demolición y reabsorción de las partículas desvitalizadas y extrañas. Se requiere, por lo tanto,una reacción hemostática para detener la salida de la sangre de los vasos y una respuesta de las células encargadas de la limpieza de la herida, leucocitos, linfocitos, macrófagos etc.
La segundaetapa, o fase proliferativa se corresponde con el periódo comprendido entre el 5 y 20 días aunque en realidad se extiende por varios meses; se caracteriza por la aparición de tejido conectivo oconjuntivo, que es la cola o cemento de la herida, y está compuesto principalmente por una proteina que recibe el nombre de colágeno. El colágeno es producido en unas células llamadas fibroblastos y suestructura podría recordarnos el entrelazado de una cuerda, la cual a su vez está formada por cordones más finos que a su vez se componen de hebras que disminuyen en calibre hasta alcanzar el hilo máselemental que es la cadena polipectídea. El colágeno es quien proporciona a la herida resintencia a la tensión y uno de los factores que participan en la retracción de la herida, disminuyendo su superficie.En esta misma etapa ocurre el fenómeno de epitelización o revestimiento de la superficie de la herida, gracias a la migración o neoformación de células del epitelio circundante.
La tercera y últimafase, la de maduración o remodelación, comienza a partir del día 21 y se extiende por bastantes meses, de tal manera que una herida al cabo de 3 meses aún no ha recobrado toda la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Enfermeria
  • trabajo de enfermeria
  • trabajo de enfermeria
  • Eñ trabajo de enfermeria
  • Enfermeria trabajo
  • trabajo enfermeria
  • trabajo de enfermería
  • trabajos de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS