trabajo enfermeria

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
TALLER DE ENFERMERIA
1- ¿Investigar los diferentes tipos de jeringa y para que se utiliza cada una de ellas?
1Agujas hipodérmicas utilizadas para inyectar o aspirar de forma intravenosa, intramuscular intrarterial y subcutánea.


2.Jeringas de inyección y de aspiración con dos cuerpos No tienen látex. Conexión Luer 
2, 5, 10 y 20 ml.

 
3. Jeringas de aspiración e inyección de trescuerpos . Exentas de látex. 
Conexión Luer. 
2, 5, 10, 20 y 50/60 ml


4. Jeringas de inyección-aspiración de tres cuerpos de un solo uso. Sin látex. 
Conexión Luer-Lock. 
2, 5, 10, 20 y 50 ml.

5. jeringas de tres cuerpos para irrigación. 
Exentas de látex. 
50 ml y 100 ml. Con catéter.




Características de las jeringas (es un contexto)
Las jeringas convencionales constan de cuatropartes principales: Una tapa, una aguja, un cilindro y un émbolo. La tapa de la jeringa se utiliza para cubrirla. El cilindro de la jeringa contiene el líquido que se utiliza para la inyección y el émbolo empuja el fluido fuera de la jeringa. La aguja de la jeringa puede ser fijada de manera permanente, o puede ser desmontable.


Jeringa de insulina
El cilindro de una jeringa de insulina es amenudo menor que el de otros tipos de jeringas, debido a que está destinado a contener menos líquido. Además, la aguja de una jeringa de insulina es más corta, debido a que está destinada a inyectarse por vía subcutánea (bajo la piel). La insulina es única en el modo en que se mide. Es el único medicamento en el que las unidades de medida se llaman simplemente "unidades". Así, el cilindro de unajeringa de insulina mide la cantidad de insulina en unidades en lugar de hacerlo en mililitros (ml).
Jeringas orales
Las jeringas orales se utilizan para administrar medicamentos líquidos. Por lo general, estasjeringas son utilizadas en los niños. Pero las jeringas también son utilizadas por los adultos que son incapaces de tragar la forma sólida de un medicamento. Las jeringas orales tienendiferentes tamaños de cilindro, como el de 1 ml y el de 5 ml. Algunos medicamentos, como el Tamiflu reconstituible, vienen con una jeringa oral que mide la cantidad de medicamento que hay en el cilindro, en miligramos (mg), en lugar de la cantidad de líquido en mililitros.
Jeringa para alergias
Cuando se usa para tratar las alergias, este tipo de jeringa está destinado a ser inyectado por víasubcutánea. Sin embargo, algunas jeringas para alergia tienen una aguja más larga paramedicamentos destinados a ser inyectados por vía intramuscular (en el músculo), tales como B-12. Las farmacias minoristas habitualmente prescinden de las jeringuillas para las inyecciones intramusculares de alergia. Además, las jeringas de alergia pueden tener uncilindro más grande que las de otras jeringas, que serequiere para administrar losmedicamentos que se requieren en dosis más grandes.
Jeringa de Seguridad
Las jeringas que tienen "ingeniería de seguridad" se llaman jeringas de seguridad. Estas ofrecen protección adicional contra las lesiones accidentales causadas por las agujas y contra la exposición a patógenos de transmisión sanguínea. Algunas jeringas de seguridad tienen una manga protectora parala aguja, que la bloquea para asegurar que la cubierta de la misma no se suelte. Además, algunas jeringas de seguridad tienen una aguja retráctil. Cuando el émbolo de la jeringa empuja todo el contenido fuera del cilindro, la aguja se retrae rápidamente en la jeringa.


2- ¿Qué es la insulina?

La insulina (del latín insula, "isla") es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos,1producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas.
La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los glúcidos. Su déficit provoca la diabetes mellitus y su exceso provoca hiperinsulinismo con hipoglucemia.
La síntesis de la insulina pasa por una serie de etapas. Primero la preproinsulina es creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de enfermería
  • trabajo de enfermeria
  • trabajos de enfermeria
  • Eñ trabajo de enfermeria
  • Enfermeria trabajo
  • trabajo de enfermeria
  • Enfermeria De Trabajo
  • Trabajos de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS