Trabajo Enfrio

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE MECÁNICA
CÁTEDRA: MATERIALES PARA INGENIERÍA














TRABAJO EN FRÍO, RECUPERACIÓN Y RECRISTALIZACIÓN.















Integrantes:
García Carlos
García Rubén
Prado Astrid

Sección: 005
Prof.: Ángel Marquéz



Maracaibo, febrero de 2012

ÍNDICE DECONTENIDO



INTRODUCCIÓN

MARCO TEÓRICO

PROCEDIMIENTO

RESULTADOS

CONCLUSIONES

ÍNDICE DE REFERENCIAS DOCUMENTALES



































INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo representa un estudio práctico sobre la influencia del trabajo en frío, el recocido y la recristalización en el comportamiento de las propiedades mecánicas deuna aleación (latón), y se busca fundamentalmente, obtener los conocimientos sobre las respuestas de los materiales a dichos procesos, los que pueden ayudar a futuras selecciones





MARCO TEÓRICO



Dureza

La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, etc. También puede definirse comola cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes de romperse o deformarse.


Dureza Rockwell 

Es un método para determinar la dureza, es decir, la resistencia de un material a ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado para medir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales. Se puedenutilizar diferentes escalas que provienen de la utilización de distintas combinaciones de penetradores y cargas, lo cual permite ensayar prácticamente cualquier metal o aleación. Hay dos tipos de penetradores: unas bolas esféricas de acero endurecido de 1/16, 1/8, ¼ y ½ pulg, y un penetrador cónico de diamante con un ángulo de 120º +/- 30' y vértice redondeado formando un casquete esférico de radio0,20 mm (Brale), el cual se utiliza para los materiales más duros.

Latón

El latón, es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 50%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y lacapacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y maquinado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³. 

El latón es una aleación sustitucionalque se utiliza para decoración debido a que su brillo le da un aspecto similar al del oro, para aplicaciones en que se requiere baja fricción, como cerraduras, válvulas, etc. Para fontanería y aplicaciones eléctricas, y extensamente en instrumentos musicales como trompetas y campanas, por sus propiedades acústicas. 




Endurecimiento por deformación

Tratamiento para endurecer unmaterial al incrementar el número de dislocaciones mediante deformación, es decir trabajo en frío. También se le conoce como trabajo mecánico o acritud.




Trabajo en frío

Deformación plástica de materiales por debajo de la temperatura de recristalización. Se realiza a temperatura ambiente. Los métodos de fabricación de trabajo en frío son la forja, el laminado, el trefilado y laextrusión.

El trabajo en frío no requiere calor, mejora la resistencia a la fatiga, erosión y al desgate y se consigue un buen acabado superficial. Sin embargo, se pueden producir esfuerzos residuales indeseables, menos ductilidad disponible y grandes fuerzas son requeridas para iniciar y completar la deformación.

Laminado

El laminado es un proceso de conformación plástica en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfri
  • Pre Enfriado
  • Se Enfri El Caf
  • Lic Enfria
  • Lic enfria
  • Enfria Obstetrica
  • La economía Mundial se enfría
  • sistema de enfriado por liquido y aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS