Trabajo ensayo entorno empresarial

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ENSAYO
ENTORNO EMPRESARIAL

INTRODUCCION

El presente trabajo escrito presenta un análisis del potencial que existe en el municipio de Pelaya departamento del Cesar un entorno propicio para lacreación de microempresa, generada desde su fuente de economía que se desarrolla en dicho municipio.
Esperamos que este documento le permite ayudar a comprender a los amigos que tendrán laoportunidad de leer este trabajo, las diferentes visiones empresarias que se podrían desarrollar con esta comunidad donde ellos mismo son los gestores de la materia prima.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL:Analizar y enfatizar el potencial que existe en el entorno del municipio de Pelaya para la creación y desarrollo de microempresas o empresas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Descubrir lasfuentes propicias que existe en el municipio de Pelaya para la creación de empresas..
* Realizar un estudio detallado de los diferentes productos agrícolas que se dan en el municipio de Pelaya y elmanejo que se le da a este.
* Propiciar desde la actividad pesquera que se desarrolla en los corregimientos del municipio de Pelaya un entorno para la creación de una microempresa.ENSAYO
¿Existe en el municipio de Pelaya, departamento del Cesar un entorno propicio para la creación de empresa?
El municipio de Pelaya departamento del Cesar es por excelencia un municipio cuyaeconomía se basa en la agricultura, la ganadería y la pesca. El principal producto agrícola es el maíz convirtiendo a este municipio en el primer productor de maíz de la Región Caribe, por ende si sedesarrollara y se ejecutara un proyecto para darle el buen uso a esta materia prima como es el maíz a través de una procesadora de productos derivado del maíz se lograría obtener el levantamiento de unamicroempresa o empresa, cuyo socios podría ser los mismo cultivadores de maíz.
Otro cultivo que se da por inercia sin tener que cultivarlo es el mango, en este municipio tanto en su zona urbana como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Entorno Empresarial
  • TRABAJO 3 ENSAYOS COMPUTO EMPRESARIAL
  • Entorno Empresarial Entorno Organizacional
  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS