Trabajo Entrevista

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
El oct 2, 2015 11:13 AM, "Romina Vergara" escribió:
Estimada Yasna,

Junto con saludar, y esperando se encuentre mejor, respondo las preguntas:

- individualización del o la profesional entrevistada .


Nombre : Romina Vergara Henríquez
Cargo el que desempeña: Apoyo Provincial Programa Familias Seguridades y Oportunidades (Ex Ingreso Ético Familiar), FOSIS RM.Antigüedad en el cargo : 3 años
Universidad de la cual egresó : Pontificia Universidad Católica de Chile
E-mail: romina.vergara@fosis.gob.cl

Estimada señorita Romina le realizare las siguientes preguntas. Si alguna la quiere cambiar o mejorar. Yo no tengo problema. Pero deben ser 10 mínimo .

1- ¿ Cuál es su principal rol como profesional en el Programa e Instituciones el cual trabaja ? à Mi rol esrealizar supervisión, asistencia técnica y acompañamiento por una parte a las Unidades de Intervención Familiar en los Municipios, y por otra parte al Componente Eje del Programa.

2- ¿ cuáles son las funciones que cumple ? à Bueno, las funciones a grandes rasgos son:

· realizar capacitaciones a los equipos

· reforzamiento metodológico

· supervisión en terreno a familias· revisión de carpetas

· apoyo en análisis de casos complejos a los equipos

· participación en Mesas Técnicas Comunales y Territoriales

· tramitación de convenios

· seguimiento a la ejecución del programa en general

· participación en concursos públicos

· revisión de rendiciones de cuentas

· realización de evaluaciones dedesempeño

· participar en Gobiernos en Terreno

· Entre otros.

3- ¿ cuáles son objetivo del programa en el cual usted trabaja y proyectos a futuro del mismo ? à El objetivo del programa es Brindar seguridades y oportunidades a las personas y familias que participen en él de modo de promover el acceso a mejores condiciones de vida.

4- ¿Qué tipo metodología o intervención se realiza enel programa ? à La metodología está basada en el enfoque de Capacidades y Amartya Sen; Enfoque AVEO, Enfoque de Género y enfoque de Derechos, Por esto, la metodología se estructura en base a una Matriz de Recursos que permiten a la familia participar de forma activa según sus propios intereses.

5- ¿cuál es la cobertura del programa y principales logros obtenidos ? à La cobertura del programavaría todos los años desde el 2013 en adelante y depende de lo que establezca el Ministerio de Desarrollo Social para cada comuna. Este año, sólo como Región Metropolitana se espera el ingreso de alrededor de 2000 familias. . Se han obtenidos logros a nivel familiar, ya que muchas familias han mejorado su calidad de vida. Hay familias que han logrado mantenerse en un trabajo de forma estable alcontar con más herramientas de inserción laboral. Otras han tenido avances cualitativos, en tanto han aumentado su empoderamiento y acceso a redes y servicios, por dar algunos ejemplos.

6- ¿cuál son los principales nudos críticos que reflejan en ejecución del programa al momento de la intervención? à Existen varios nudos críticos partiendo por un tema administrativo de sistema informático en dondeno figuran todas las familias. Por otra parte, un nudo crítico es que no muchas familias tienen interés y motivación para participar del programa, ya que sólo su interés es los beneficios económicos que pueden obtener si haber una real motivación por salir adelante.

7-¿ cuáles son las características de los beneficiarios? à Este tema es relativo, ya que no hay características particulares, todoslos beneficiarios presentan realidades distintas. Si las familias que ingresan deben contar con FPS aplicada, no hay puntaje que determine el ingreso al programa. Deben ser familias que pertenezcan

8-¿ fuente de los recursos para el financiamiento ( humano, materiales , financieros) à Los recursos vienen desde el Ministerio, se entregan a FOSIS quienes lo traspasan a los Municipios vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • entrevista de trabajo
  • Entrevista Trabajo
  • Entrevista De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS