trabajo equipos y utensilios de cocina

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Paul Bocuse
Fue un importante chef francés, al que se le atribuye la creación de la nouvelle cuisine, ha recibido en tres ocasiones la estrella Michelin en los años (1961, 1962, 1965), como dato interesante la familia de Bocouse ha sido cocinera desde 1700 y esta profesión ha pasado de padre a hijo al igual que el restaurante en la la región de Lyon, Francia.
Entre sus obras literarias sedestacan La cuisine du marché, Paul Bocuse's French Cookin entre otros. Ha recibido diversos galardones, entre los que se destacan:l premio "Meilleur Ouvrier de France"
- La medalla "Légion d'honneur"
- La presea "Officier de la Légion d'honneur
- Chef del siglo
- Presidente de la Escuela de artes Culinarias
Para el año 1987 se crea el concurso culinario mundial Bocuse d'Or el cual esconsiderado hoy en dia uno de los trofeos más anhelados por cualquier cocinero. El restaurante mas representativo de este gran chef tiene como nombre L'Auberge du Pont de Collonges esta ubicado en la región de Lyon, Francia. El precio promedio del menú oscila en los 125 euros , este es un lugar visitado por muchas personas famosas año tras año, es destacado por servir con sencillez grandes clásicos dela cocina francesa y por supuesto la sopa de trufas creada por el propio Bocouse.
Auguste Escoffier
Su aporte a la gastronomía se basa en la simplificación de la cocina del siglo XVIII por el Chef Marie Antoine Careme. El chef Escoffier es considerado el emperador de los Chef nació en Francia en el año 1946, el chef Escoffier era reconocido por su alegría físico y su sonrisa, siempretrasmitía de salud y amistad lo que lo llevo a ser muy popular. En su infancia demostró cualidades artísticas relacionadas con el dibujo y las bellas artes, sin embargo se dice que la gran admiración y amor que sentía por su abuela llevaron a Escoffier a despertar el interés por la culinaria. Para la edad de 13 realizo un trato con su padre que el cual consistía que en que en el tiempo libre sededicaría a al arte y el dibujo pero que debía realizar otro oficio, esto hizo que Escoffier entrara a trabajar en el restaurante de su tío el famoso Le Restaurant Français, cuyo éxito y fama duró hasta 1910.
Para aquella época su tío lo educo de una forma estricta y rigurosa, la cual Escoffier recuerda con gratitud, pues aprendió no solo el trabajo de cocina, sino que también a realizar las tareasdel hogar, realizar las compras y preparar un servicio.
Para la edad de 19 años ingreso a trabajar al restaurante de moda en parís “Le Petit Moulin” ingreso en el cargo de Commis Rotisseur, pero cinco años más tarde su trabajo fue interrumpido debido a la guerra que inicio Francia y Rusia, para ese entonces fue reclutado y asignado como Chef, fue en esta época de su vida que Escoffier pensóseriamente en la necesidad de producir Comida enlatada. Así se convierte entonces en el primer chef en estudiar la técnica de enlatada de carnes, vegetales y salsas.
Una vez finalizada la guerra regreso a trabajar de nuevo en Le Petit Moulin Rouge en calidad de Chef, función que desempeño hasta el año 1878, como o dato curioso se dice que allí tenía que usar zapatos altos para alcanzar a las estufaspues era bastante bajito. Para el año 1879 abre las puertas de su propio restaurante el L’Faisan D’Ore (El Faisán de Oro). Para el año 1880 Escoffier se casa con Delphine Daffis con quien tuvo dos hijos, se dice que fue motivado por ella que se debe la inclinación literaria de este Chef, pues su esposa era una escritora de poesía y le ayudo a su primera publicación Le Traité sur L’art deTravailler les Fleurs en Cire(Tratado sobre el Arte de Trabajar las Flores en Cera).
Para la época de 1883 Escoffier dividía su tiempo entre Montecarlo y Lucerna Suiza, fue en esta última donde conoce Cesar Ritz, quien venía de ser un lacayo e hotel y se convertiría en gerente del mismo. Debido a su gran esfuerzo de trabajo en equipo los llevo a modernizar el desarrollo de la industria hotelera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos y utensilios de cocina
  • utensilios equipos en cocina
  • Higiene de equipos y utensilios en cocina
  • PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE COCINA, UTENSILIOS Y EQUIPOS.
  • Equipos utensilios y bateria de cocina
  • Utensilios y equipos de cocina
  • Equipo Y Utensilios De Una Cocina
  • Utensilios De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS