Trabajo escolar

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
En esta investigación se hablara de las ejecuciones en México alrededor del año en curso, donde podremos encontrar como el narcotráfico es un factor principal de este a acontecimiento, seguido del mal cuidado del ejecito en sus tiroteos.
También platearemos como la sociedad se involucra emocional y cultural en estos temas, y lo que piensan la sociedad sobre eso; haciendo también una escala encomo el gobierno maneja este ilícito.
Sin dejar atrás que es un tema que últimamente aterroriza a nuestra sociedad y la daña.
Y buscaremos una posible solución a este caso que día a día nos atemoriza y daña nuestra integridad.

Esta investigación se está realizando dado a que las ejecuciones están a la orden del día y lograr tener conciencia de lo malo que estas tienen. Los beneficios deesta investigación es que logremos dar conciencia a las personas sobre este tema, unirnos y luchar contra ellos para lograr una decadencia a este tipo de maleficios en nuestro país. Y con esto a la vez podemos realizar un beneficio a varias personas de la sociedad, tanto a los inocentes que solo se encuentran en el lugar menos indicado en el momento menos esperado, como a las personas que sededican a esto solo por hobby o por trabajo.
Se realiza de igual forma para dar a conocer de una manera menos relevante la clase de mundo que estamos creando con nuestras actitudes las cuales a veces solo las hacemos sin pensar en las consecuencias, no solo las que nos ocurran a nosotros sino que de paso perjudicamos a las personas que nos rodean y no tienes nada que ver en el conflicto.
Lo que nosmotivo para realizar esta investigación es el declive en la que se encuentra el país tanto cultural como social, emocional y educativamente.

¿Qué es una ejecución?

Una ejecución es cuando una persona de cualquier género, religión, tendencia políticas es arrebatada de su propia vida por ajustes de cuentas, por estar involucrados en un mal trabajo o solo por sentir placer.
En México lasejecuciones día a día van creciendo al pasar de los meses, los principales factores que hacen estallar estos incidentes es el crimen organizado y el narcotráfico, en la cual mucha gente a veces inocente a veces no muere solo por dinero o por un mal trato.

México a tenido este año una oleada en el cual las ejecuciones están a la orden del día. Las cifras son elevadas y son vinculadas al crimenorganizado ya que en el país se registradas durante esta administración, 24 mil 826. Y se dice que Los asesinatos relacionados con el narcotráfico en México rebasan los 7 mil en lo que va del año 2010, frente a los más de 9 mil en todo el 2009.

Con Calderón: en 3 años y medio casi 24 mil ejecutados
Este 2010 el número de ejecuciones, desde el 1 de enero al 15 de junio suman más de 5 mil 240.Las ejecuciones en México traen un ritmo mensual impresionante y de mantenerse durante el segundo semestre del año en curso, el crecimiento anual será superior al 70 por ciento.
Dos son las entidades que empujan fuerte las fatídicas cifras: Chihuahua y Sinaloa que reportan más de 500 ejecuciones en lo que va de este 2010.
Le siguen 11 estados con una cantidad de ejecuciones que van de 100 a 500en 5 meses y medio: Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Durango, Coahuila, Sonora, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Estado de México y Guerrero.
Con una cantidad de ejecutados que van de 51 a 99 está el Distrito Federal y con entre 26 a 50 aparecen Guanajuato y Quintana Roo.
De 1 a 25 están: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Veracruz,Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Sin ejecuciones aparecen Tlaxcala y Yucatán.
De los 5 mil 240 ejecutados de este año, más de 4 mil 900

Una ola de ejecuciones se registró el 16 de abril en México, donde autoridades locales reportaron el hallazgo de al menos 20 cuerpos en ocho estados, incluida la capital mexicana, algunos acompañados de supuestos mensajes del narcotráfico. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo escolar
  • Trabajo escolar
  • trabajo escolar
  • Trabajo escolar
  • trabajo escolar
  • El trabajo escolar
  • TRABAJO ESCOLAR
  • Trabajo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS