Trabajo escolar

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


El impresionismo
El estanque de los nenúfares - Claude Monet

Maria Camila Buitrago Rincón
Época : finales del siglo XIX
Análisis
relaciones entre signos


Como se sabe, el impresionismo es unmovimiento francés que se dio a finales del siglo XIX. Este pretende romper con la estructura de arte académica y formal en donde el arte debe ser la aproximación mas fiable de la realidad. Sinembargo, el impresionismo buscaba ilustrar los objetos teniendo en cuenta la luz, y como esta produce diferentes sensaciones en la vista.


Recurrencias: Como se sabe, los paisajes son un tema principalen el impresionismo. Lo que se puede apreciar en la colección de pinturas los nenúfares, en donde Monet representó lo que observaba en su jardín.
Las pinceladas son gruesas, con mucha pintura, de ahíla textura aparente de los lienzos. Por ejemplo, el agua pareciese estar en movimiento. En las obras como se puede observar, el negro esta ausente, si se llega a presentar es por la combinacióndirectamente en el lienzo de las pinturas, como se ve en la parte de abajo de las pinturas, en donde se presenta un tipo de sombra a causa de la combinación de colores y no de la utilización directa deeste color. Mas aun
Las imágenes presentadas muestran como la forma en los trazos es relegada, es decir que los contornos no son claros, las delimitaciones son borrosas. De manera que los detalles no sonimportantes.

Diferencias:
En las 2 pinturas de Monet, se ilustra el mismo objeto de estudio. Sin embargo la percepción de este, ya sea por las condiciones metereológicas, y el tiempo ilustradocambia y transforma las pinturas. De manera que aunque el jardin del autor, en este caso es el objeto ilustrado, la percepcion de este cambia de acuerdo al momento.

Color: colores puros, no hay negro.Se aplican en el mismo lienzo, entonces las sombras son el producto de la yuxtaposición de los colores.por ejemplo el azul oscuro de la 2 pintura es el resultado de la mezcla del azul con rojo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo escolar
  • trabajo escolar
  • Trabajo escolar
  • trabajo escolar
  • TRABAJO ESCOLAR
  • El trabajo escolar
  • Trabajo escolar
  • Trabajo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS