TRABAJO ESCRITO AUTOCONCEPTO

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015







DEFINICIÓN
Es la imagen que tiene cada persona de sí misma, así como la capacidad de auto reconocerse. Cabe destacar que el auto concepto no es lo mismo que la autoestima. El auto conceptoincluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades para su desempeño.
Percepciones relativas a uno mismo en la relación conlos demás y el medio, a los valores, metas, ideales, percibidos positiva o negativamente por el sujeto.
Esta imagen se forma a partir de un buen número de variables, pero es particularmenteinfluenciado por nuestras interacciones con las personas importantes en nuestras vidas. Incluye la percepción de nuestras capacidades y nuestra propia singularidad, y a medida que envejecemos estasauto-percepciones se vuelven mucho más organizadas, detalladas y específicas.

¿CÓMO INFLUYE EL AUTOCONCEPTO EN EL APRENDIZAJE?
Actualmente disponemos de gran cantidad de investigaciones que ponen de manifiestoque la implicación activa del sujeto en su proceso de aprendizaje aumenta cuando se siente auto competente.
Esta implicación motivacional influye tanto en las estrategias cognitivas y meta cognitivasque pone en marcha a la hora de abordar las tareas como sobre la regulación del esfuerzo y la persistencia ante situaciones difíciles.
El objetivo fundamental de esta investigación es profundizar enla comprensión de cómo la imagen que el alumno tiene de sí mismo influye sobre la selección y utilización de estrategias de aprendizaje que impliquen cierto grado de significatividad.

IMPORTANCIADEL AUTOCONCEPTO PARA EL APRENDIZAJE
El auto concepto es uno de los más importantes resultados del proceso socializador y educativo. Proporciona pautas para interpretar la experiencia; es el marco dereferencia sobre la base del cual se organizan todas las experiencias.

IDEA DEL AUTOCONCEPTO
Un niño adquiere las actitudes hacia sí mismo por medio de un proceso de ¨imitación¨, por el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El autoconcepto, la base de nuestro trabajo
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS