Trabajo Escrito De Conta Mercaddeo

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015

INTRODUCCION
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. De este modo mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color,la forma, el tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y el seguimiento de la compañía.


















MERCADEO
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibela idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.
IMPORTANCIA DEL MERCADEO
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercialsin Mercadeo.
Naturalmente, no es lo mismo las grandes empresas y corporaciones existentes, que una empresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo local, en una pequeña y alejada localidad.

OBJETIVOS
Los objetivos de la mercadotecnia son dos: Ganar mercado y generar riqueza.
Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existeposibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.
Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: Luego de identificar las oportunidades de mercadotecnia, la mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/odeseos, capacidad económica, número de competidores, etc...) tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sea factible, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción y distribución.
Lograr una buena participación en el mercado: En otras palabras, y como se dice en la jerga mercadotécnica, conseguir una buena"tajada del pastel", y en lo posible, lograr la "tajada más grande" o el liderazgo en el mercado. 
Lograr este objetivo es muy importante porque ayuda, además de lograr buenos volúmenes de venta y de consolidarse en el mercado, a lograr una buena reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidores, etc., porque se transmite una imagen de que "algo se está haciendo bien"como para lograr que una buena parte del mercado esté adquiriendo el producto de la empresa en vez de otros de la competencia.
Obtener información actualizada: Se refiere al hecho de adquirir conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que está sucediendo en el mercado (por ejemplo, con los clientes, la competencia, entre otros), el entorno, etc., de manera tal, que se puedan tomardecisiones con la menor incertidumbre posible. Para ello, la mercadotecnia debe realizar constantemente una actividad fundamental que se conoce como: investigación de mercados.

LAS CUATRO P DEL MERCADEO

1. PROCUCTO
Producto es aquello que toda empresa (grande, mediana o pequeña), organización ofrece a su mercado meta con la finalidad de lograr los objetivos que persigue (utilidades, impactosocial, entre otros).
Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos, (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.
2. PRECIO
El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Conta De Costos Escrito
  • Trabajo de conta
  • TRABAJO CONTA
  • Conta Trabajo
  • Trabajo De Conta
  • Trabajo de conta
  • Trabajo conta
  • trabajo conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS