TRABAJO ESCRITO SOBRE DOLARTODAY

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016














QUÉ ES DÓLARTODAY Y SUS INCIDENCIAS ECONÓMICAS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA






FACILITADOR: TRIUNFADOR:
Abg. ÁNGEL JIMÉNEZ GUSTAVO J. ASCANIO R.
C.I.Nº V-6.480.210





JUNIO 2.015
ANÁLISIS RAZONADO SOBRE QUÉ ES DOLARTODAY Y SUS INCIDENCIAS ECONÓMICAS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Al iniciar el presente Análisis, considero fundamentalmente necesario conceptualizar de manera clara y sencilla: qué es imprescindible el uso de Internet para lograr el objetivo.
Diversas opiniones sobre Dolartoday se consiguen por doquier, obviamente unas a favory otras en contra, (dependiendo además en gran porcentaje de su afección/oposición al gobierno venezolano), en otras palabras como dice el refrán: “todo es según el color, del cristal con que se mira”.
Sin embargo, trataré de ser objetivo en el desarrollo del presente y fundamentaré esta información inicialmente en entrevista realizada por BBC- Mundo, el día 23 de enero del 2.014, a losresponsables de la mencionada página web (www.dolartoday.com), donde se identificaron como un grupo de DOCE (12) jóvenes Empresarios Venezolanos que se unieron para conformar: "una forma de protesta ante un régimen dictatorial empeñado cada vez más en silenciar e intimidar a los medios de comunicación en Venezuela".
Presuntamente en Estados Unidos aparece una corporación con el nombre Dolartoday Inc,“filed as a Domestic for Profit Corporation” (con fines de lucro). Así se lee en el registro del departamento de Estado de Florida.
La corporación fue registrada el 23 de junio de 2014, y tiene como presidente a Ernesto Vasconcelos y al agente legal a Humberto Gil, (según indica la web https://opencorporates.com, fuente que también asevera que la empresa se encuentra ubicada en Doral, Florida).Volviendo con lo señalado en la mencionada entrevista, indicaron que para establecer el monto del dólar paralelo, (señalado muchas veces como innombrable), realizan lo siguiente:
Llamar a las casas de cambio en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde dependiendo de la oferta y la demanda de bolívares que hay en la calle en determinado momento los cambistas pueden estimar unatasa del “dólar” negro usando el peso colombiano como referencia.
Después de preguntar en Cúcuta, los jóvenes del Dolar Today hacen un promedio con otra tasa que sacan dividiendo la liquidez monetaria del día y las reservas internacionales del país, que durante los últimos meses han estado a la baja.
Sin embargo, el director del centro de investigación económica Econométrica, Ángel GarcíaBanchs, asegura que no hay necesidad de tomar en cuenta la masa monetaria.
"La tasa del mercado negro es un precio que se estima en Cúcuta, donde al haber libertad de cambio las divisas se puede comprar y vender sin control y eso genera un precio implícitamente", explica.
Según varios entendidos en el ámbito económico, existen varias fórmulas para calcular el precio del dólar paralelo. Una de ellas esmediante la recolección de data mediante consultas y llamadas a las agencias y casas de cambio en la frontera con Colombia para conocer el tipo de cambio que se maneja en un momento determinado, es decir, bastante similar a lo que declararon los representantes de Dolartoday.
Por otro lado, el presidente de Italcambio (Casa de Cambio establecida en nuestro País), Carlos Dorado, precisó en un artículoescrito a mediados del mes de marzo del presente año, que el daño que ocasiona el portal web, DolarToday (DT), a la economía nacional era muy significativo. “¡Me horroriza, el daño que le está haciendo "DolarToday" a nuestro país! al presentar una tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo responde a intereses particulares”, señaló en el breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo escrito sobre cobit
  • Trabajo Escrito Sobre La Publisidad
  • trabajo escrito sobre PDVSA
  • PRESENTACION DE TRABAJO ESCRITO SOBRE
  • Trabajo Escrito Corto Sobre La Porcicultura
  • Trabajo escrito sobre relato de un náufrago
  • Trabajo escrito sobre la historia del reloj
  • TRABAJO ESCRITO SOBRE LIBRO PEGOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS