Trabajo Escrito

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA.

MODULO:

CAPILAR.

PROFESORA:

DUPERLY.

AUTOR:

ASTRID JULIETH PIERNAGORDA VELASCO.

FECHA:

12 DE JUNIO DE 2012.

ENFERMEDADES DEL CABELLO

 Las enfermedades del cuero cabelludo son aquellas que se obtienen producto a gérmenes y otros microorganismos que intervienen y que afectan la corteza donde nace el cabello y puede provocar además otrostrastornos ya sean emocionales como físicos. De la misma forma, el cuero cabelludo tiene la función de preservar el calor corporal además de protegernos del sol y sus radiaciones ultravioletas. Con el paso del tiempo el cabello se adelgaza y pierde densidad, este es un proceso normal dentro del ciclo de envejecimiento, pero existen otra serie de factores que pueden conllevar a la pérdida aceleradadel cabello y que tienen su origen en el mal estado del cuero cabelludo.

Enfermedades del cuero cabelludo. Las enfermedades del cuero cabelludo son aquellas que se obtienen producto a gérmenes y otros microorganismos que intervienen y que afectan la corteza donde nace el cabello y puede provocar además otros trastornos ya sean emocionales como físicos.
La dermatitis seborreica: Es unaenfermedad inflamatoria trastorno de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el rostro. Por lo general, la dermatitis seborreica se presenta con escamas, la piel escamosa, que pica, y el rojo. Afecta especialmente a las glándulas sebáceas áreas ricas en glándulas de la piel. En adolescentes y adultos, la dermatitis seborreica se presenta habitualmente como la ampliación del cuero cabelludo similara la caspa.
Otros
Factores genéticos, ambientales, hormonales y del sistema inmunológico-se han mostrado de participar en la manifestación de la dermatitis seborreica La dermatitis seborreica puede ser agravada por la enfermedad, el estrés psicológico, la fatiga, la privación del sueño, cambio de estación y la salud en general reducido. 

Los síntomas: Los síntomas de la dermatitisseborreica "aparecen de forma gradual y por lo general los primeros síntomas son la piel escamosa y el cuero cabelludo. Los síntomas se presentan más comúnmente en cualquier parte de la piel de la cara, detrás de las orejas y en las zonas donde los pliegues de la piel. Copos puede ser amarillo, blanco o grisáceo. El enrojecimiento y la descamación también puede ocurrir en la piel cerca de las pestañas, enla frente, alrededor de los lados de la nariz y el pecho hacia atrás y superior.

Tratamientos: Higiene del cuero cabelludo adecuada es primordial en el tratamiento de la dermatitis seborreica. Los dermatólogos recomiendan tópicos tratamientos tales como champús, limpiadores o cremas y lociones que contienen antimitomicos, los anti inflamatorios, los supresores de sebo o queratoliticos

LaPitiriasis: Está caracterizada por la aparición en el cuero cabelludo de escamas que se desprenden de la capa córnea. Estas escamas pueden ser de dos clases: Secas o Pitiriasis cicca que aparece en los cueros cabelludos secos, puede ser simple, media o aguda. En ambos casos, el fenómeno es el mismo, la capa córnea se separa en escamas. Sin embargo, las secas son más finas que las grasas, que seaglomeran juntas por causa del sebo que las envuelve.

Causas: Existen teorías al respecto. La más reciente es que es una infección desencadenada por hongos (pilyrosporum ovale) en ambos cueros cabelludos, y estos se debilitan porque no está suficientemente lubricado por el sebo. En los cueros cabelludos secos porque la cantidad de sebo es insuficiente y en los grasos porque el sebo es de malacalidad, no nutre. También una causa son los productos cosméticos fuertes que resecan demasiado el cuero cabelludo.
Tratamiento: Primero se debe de conocer las causas que provocan las escamas y en qué tipo de cuero cabelludo se presentan, después se utilizarán productos anti peliculares con pantotenato de calcio, aceites vitaminados, lociones vasomotoras y sustancias antimicrobianas.

Tiña: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito
  • trabajos escritos
  • Trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS