TRABAJO ESCRITO

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
TRABAJO ESCRITO






PRESENTADO POR: Joel Esteban Enríquez Rincón

PRESENTADO A: Turriago ríos Alexander

MATERIA: educación física

GRADO: 11-2






INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO ARANGO
AÑO: 2015
VILLAVICENCIO – META


INTRODUCION







El deporte y la actividad física, como actividades sociales reconocidas,  no escapan a esta evolución y transformación. Resulta por ello indispensable queafrontemos esta etapa de cambios sin renegar de lo que ya existe, buscando nuevos objetivos, contenidos y actividades que permitan dar un amplio abanico de posibilidades y grandes alternativas a personas de diferentes edades en la práctica deportiva en el cual se pretende de que las personas se integren y tengan una actividad sana y puedan participar y ganar ciertos premios,    Como cualquier otrocampeonato, éste entra a formar parte de las denominadas Actividades de desarrollo continuo o permanente, que son aquellas que implican una práctica y asistencia continuada por un periodo de tiempo relativamente extenso, que generalmente coincide en su duración con su respectivo equipo.










JUSTIFICACION








  La eclosión del deporte como un fenómeno de participación de masas hagenerado un aumento en la demanda del mismo como un bien social al que todo ciudadano debe tener acceso". Este aumento de la demanda ha constituido un movimiento sociológico imparable que ha obligado a que se produzca un desarrollo y un aumento en la oferta deportiva,    También es de vital importancia que la persona  incluya dentro de sus hábitos la práctica deportiva o actividad física de formaregulada.












OBJETIVO






A través de la puesta en práctica del campeonato, tratamos de conseguir que los momentos libres se convirtieran, durante el transcurso de trabajo, en momentos inolvidables para las personas donde, además de divertirse y disfrutar de la actividad física, y puedan interactuar con las demás personas que conozcan o no conozcan y puedan tener una sana convivencia.
Encuanto a los objetivos que tratamos de conseguir, vamos a destacar los siguientes:

Integrar ambos sexos en las mismas actividades (coeducación), ya que se favorece la formación de equipos mixtos y una participación equitativa.
Utilizar materiales poco sofisticados y espacios más reducidos que faciliten la práctica de los deportistas.
Contribuir en el bienestar general, la salud, la calidad de vida yel equilibrio personal.





ORGANIZACIÓN Y ANMINISTRACION DE EVENTOS DEPORTIVOS











La organización de eventos deportivos es una pilar de la administración y gestión deportiva ya que en muchas ocasiones el desempeño de un especialista de esta área se mide por su capacidad para llevar a buen término un certamen. Por dicha razón en esta ocasión se va a hablar sobre la clasificación de loseventos deportivos y recreativos, los comités de trabajo entre otros.
La organización es el resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.
La planeación del evento debe tener en cuenta el número de participantes, escenarios, rentabilidad económica y social,la duración del certamen y el tiempo que nos tomara poner en marcha el proyecto. También es primordial definir las metas y objetivos que nos proponemos.









TIPOS DE ELIMINACION





 
CLASES DE SISTEMAS DE ELIMINACIONELIMINACION DIRECTA O SENCILLA

La eliminación directa es un sistema utilizado en diversos torneos que consiste en que el perdedor de un encuentro es inmediatamente eliminado. Sevan jugando rondas y en cada una de ellas se elimina cierto número de participantes hasta dejar un único competidor que se corona como campeón. Sin embargo, pueden existir excepciones en que un participante previamente eliminado pueda seguir competiendo, ya sea reingresando al sistema de eliminación o jugando encuentros de consolación como el partido del tercer lugar.


ELIMINACION TODO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito
  • trabajos escritos
  • Trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS