Trabajo escrito

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015








ESTE PROYECTO TENDRÁ COMO LUGAR DE REALIZACIÓN:
Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Infecciosas y Parasitarias. Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMNSXXI). Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México, D.F.


ASESORA:
Dra. Gordillo Pérez Guadalupe


COASESORA:
Dra. Castro Escarpulli Graciela

Índice



Introducción…………………………………………………………………………Justificación………………………………………………………………………….

Hipótesis……………………………………………………………………………..

Objetivos……………………………………………………………………………..

Materiales…………………………………………………………………………….

Métodos………………………………………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………………………...
Pp 536-538

Enfermedad de lyme borreliosis de lyme
Manifestaciones clínicas
Las amnifestaciones clínicas de la enfermedad de lyme se dividen en tres estadios: temprana localizada, temprana diseminday enfermedad tardia. La enfermedad temprana localizada se caracteriza por un exantema típico, el eritema migratorio, en el sitio de la mordedura reciente por garrapata. El eritema migratorio, en el sitio de una mordedura reciente por garrapata. El eritema migratorio comienza como una macula o papula que suele expandirse durante días a semanas hasta formar una lesión grande, anular y eritematosaque puede medir hasta 5 cm o mas de diámetro a enudo con un centro claro. La lesión suele ser indolora y no es pruriginosa. El eritema migratorio localizado puede ser de tamaño y forma variables y tener áreas vesiculares o necróticas en el centro y confundirse con el cuadro de celulitis. La fiebre, malestar general cefalea, leve rigidez de cuello, mialgia, artrialgia, suele acompañar la erupciónde la enfermedad temprana localizada.
La enfermedad temprana diseinada se manifiesta como un eritema migratorio multiple en el 15% de los pacientes. Esta erupción suele ocurrir depues de varias semanas de una mordedura infecciosa por garrapata y consiste en lesiones secundarias anulares eritomatosas similares, aunque mas pequeñas, a la lesión primaria. Estas lesiones reflejan la espiroquetemia condiseminación cutánea. Otras manifestaciones frecuentes de la enfermedad temprana diseminada (que pueden ocurrir con exantema o sinel) son la paralisisi de los nervios craneales (en especial el nervio vII), meningitis linfocítica y conjuntivitis. Los síntomas sistémicos como artrialgia, mialgia, cefalea y fatiga también son frecuentes durante el estadio de enfermedad temprana diseminada. Lacarditis, que se caractriza por bloqueo de diverso grado, es rara en los niños. De lso niños infectados que no reciban tratamiento antimicrobino, aproximadamente el 50% desarrollan artritis y menos del 55 presentan compromiso cardiaaco. Algunas personas con enfermedad de lyme temprana tienen erliquiosis granulocitica o babeciosis simultaneas, transmitidas por la misma garrapata, que pueden explicar lasintomatología.
La enfermedad tardia sec caracteriza por la artritis recurrente que suele ser particular y afecta a las grandes articulaciones, en particular las rodillas. La artritis puede ocurrir sin antecedentes de estadios mas tempranos de la enfermedad (incluido el eritema migratorio). Las manifestaciones de neuropatía periférica y del SNC también pueden aparecer en la enfermedad tardia. Laenfermedad tradia es rara en niños que recibieron tratamiento antibiótico en etapas tempranas de la enfermedad.
La infección congénita ocurre de manera conjunta con otras espiroquetas y se cree que las mujeres embarazadas infectadas pueden transmitir borrelia b. al feto. No se ha docuemntado ninguna relación causal entre la enfermedad de lyme materna y las anomalías de la enfermedad congénita odurante el embarazo. No hay evidencia de que la enfermedad de lyme se transita pro leche humana.

Etiología
En los estados nidos la enfermedad es causada por la espiorqueta b. burgdorfei
Epidemiologia
La enfermedad de lyme ocurre sobre todo en tres regiones diferentes en lso estados unidos. La mayoría de los casos aparecen en el sur de nueva Inglaterra y en los estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito
  • trabajos escritos
  • Trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS