Trabajo Espanol

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Roderick Rabelo
Trabajo a Entregar
Estudiante #00351016

Argumentativos

1) NAUFRAGA OTRA VEZ LA TRANSPARENCIA
El proyecto que permitiría a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) comprar lanchas sin proceso de subasta equivale a darle carta blanca en el mal uso de fondos públicos a una entidad gubernamental cuyo manejo deficiente de las asignaciones federales ha sido puesto en evidenciapor la Administración Federal del Transporte (FTA).
Es indefendible la medida, aprobada por la mayoría novoprogresista en el Senado el último día para dar luz verde a proyectos nuevos en la sesión ordinaria que acaba de concluir, que justifica que se obvien los procesos de subasta alegando que se busca agilizar la solución del grave problema de transportación marítima que sufren los residentesde las islas municipios de Vieques y Culebra.

No es por culpa de las subastas por lo que ha llegado al nivel actual la situación de las lanchas de pasajeros y carga que cubren la ruta entre Vieques, Culebra y Fajardo, sino por el estado caótico en que la FTA encontró en enero de este año las finanzas de la corporación pública responsable de ofrecer el servicio.

Como denunciamos en febrero eneste mismo espacio editorial, la FTA detectó un déficit de $6 millones en la ATM, irregularidades graves y malos manejos, incluyendo la desaparición de inventario y también informes financieros inadecuados, deficiencias que provocaron la destitución por incompetencia del anterior director ejecutivo, Carlos Daniel Pérez.

Tan grave es la situación que el secretario de Transportación y ObrasPúblicas, Rubén Hernández Gregorat, se vio obligado a imponer una sindicatura administrativa y fiscal a la Autoridad a causa de los señalamientos de la agencia federal.

2)¿Quién es más sabio?
Creer en Dios y sus milagros no es renunciar a la razón, porque después de todo él mismo nos dio la inteligencia y nos hizo capaces de razonar. Creer se trata de darle a Dios su lugar, por encima de todainteligencia humana, y reconocer que su sabiduría es mayor que la nuestra.
¿A qué me refiero con esto? Daré un ejemplo básico. Hay quien tiene  mucho conocimiento, como los médicos, que gracias a los avances de la ciencia han hecho importantes aportaciones a la sociedad. Pero cuántas veces tienen que decir, hasta aquí llegamos, cuando se enfrentan a un difícil diagnóstico para el que no queda otraalternativa sino esperar. Esperar a que el paciente muera, o que ocurra un milagro.
 
También está el que, gracias a su conocimiento e inteligencia, está devengando una sustancial cantidad de dinero. ¿Pero de qué sirve todo ese conocimiento y todo el dinero del mundo cuando la persona o un familiar es víctima igualmente de una enfermedad terminal?
Son momentos en que la esperanza en las cosas deeste mundo terminan, porque nos damos cuenta de que realmente hay cosas contra las que no podemos luchar, por más sabiduría que digamos tener.
   
De qué valen la lógica, el razonamiento y la inteligencia en un momento crucial como ese, en que la vida se escapa por una enfermedad, o tal vez por un accidente o una mano criminal. Para lo único que serviría en un instante como ese, sería parareconocer que con nuestra propia fuerza, ni con nuestra propia inteligencia, podríamos devolverle la salud o la vida a ese ser querido.
Es justo el instante en que, los menos duros de corazón, doblan rodillas y aunque nunca lo hayan hecho antes, reconocen que necesitan de Dios, y claman. Dichosos esos que al menos en el momento de necesidad se acuerdan de Dios, y lo hacen sinceramente con unquebrantamiento de corazón.
Me parece más ilógico y tonto por parte de los llamados intelectuales que todo lo saben, que en un momento crucial de su vida se niegen a recibir la misericordia de Dios porque tal o cual acto de bondad o milagro del Padre no encaje en sus pensamientos.

EXPOSITIVOS

1)EL AGUA
 
El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español
  • Trabajo español
  • Trabajo de español
  • trabajo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS