Trabajo Español

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
EL ORIGEN DE LOS ANIMALES
INDONESIA

Una vez que fueron creados el cielo, la tierra, el sol y la luna, quedaron migajas de arcilla viva.
Un habitante llamado Ratu Champa tomo las migajas de arcilla viva y como le gustaba hacer artesanías en secreto las utilizo a escondidas. Fabrico diferentes armas y las escondía, pero con en el tiempo se dio cuenta de que no servían de nada y se decepciono,retirándose a los cielos; fue cuando las herramientas elaboradas de arcilla viva tomaron forma de animales.

UN MENSAJERO CELESTIAL
SIBERIA

Hace muchísimo tiempo los Dioses enviaron un águila para que enseñara los secretos del cielo a la humanidad; por desgracia los humanos no entendieron lo que el águila les expresaba con sus aleteos.
Desesperada el águila hundió sus garras en los muslosde una mujer que se despertó como poseída por llamas y granizo. Al poco tiempo la mujer dio a luz al primer intermediario entre la tierra y el cielo: el primer Chaman.

EL ORIGEN DEL SOL Y LA LUNA
AZTECA-MEXICO

La creación del mundo fue a través del amor del Dios Citlaltonac y la Diosa Citlalicue.
De esa unión la diosa dio a luz un cuchillo de piedra; decepcionada la Diosa lo arrojo y alir este chocando contra lo que estaba a su paso, fue creando chispas de las cuales iban creándose Dioses.
Los Dioses bajaron al mundo subterráneo y sumergieron un hueso en una serpiente de luz, y de ahí nacieron un niño y una niña y dos Dioses más que se encendieron con fuego, los que al subir al cielo se transformaron en el sol y la luna.

PATA DE CABRA-LA MUJER DE LA CARRETERA
PERU

Una delas leyendas urbanas más recientes de nuestra zona, es la que se esparció como reguero de pólvora por todos los taxistas demuestra localidad, quienes aseguraban haber tenido una experiencia espeluznante y macabra que hablaba de la aparición de una hermosa mujer que al pedir el servicio de taxi seducía a éstos mismos, pero cuando la situación casi se concretaba, salían a relucir las deformesextremidades inferiores en forma de patas de cabra y la voz de esta misma que se tornaba ronca y cavernosa, acompañada de unos ojos rojos y sangrantes.

Aunque parezca un relato sacado de ciencia ficción, hombres de canas, fidedignos aseguran haberla visto. Esta experiencia espeluznante y macabra que parece haber sido sacada de cuentos de ultratumba, solamente se da en las noches de luna llena.EL MITO CHINO DE LA CREACION
CHINA
Los cielos y la tierra eran solamente uno y todo era caos (cuando las fuerzas yin y yang estaban equilibradas). El Universo era como un enorme huevo negro, que llevaba ren su interior a P’an-Ku. Tras 18.000 años P’an-Ku se despertó de un largo sueño. Se sintió sofocado, por lo cual empuñó un hacha enorme y la empleó para abrir el huevo. La luz, la parte clara(yang), ascendió y formó los cielos, la materia fría y turbia permaneció debajo para formar la tierra (yin). P’an-Ku se quedó en el medio, con su cabeza tocando el cielo y sus pies sobre la tierra. La tierra y el cielo empezaron a crecer a razón de diez pies al día, y P’an-Ku creció con ellos. Después de otros 18.000 años el cielo era más grande y la tierra más gruesa; P’an-Ku permaneció entre elloscomo un pilar gigantesco, impidiendo que volviesen a estar unidos.

P’an-Ku falleció y distintas partes de su organismo, se transformaron en elementos de nuestro mundo. Su aliento se transformó en el viento y las nubes, su voz se convirtió en el trueno. De su cuerpo, un ojo se transformó en el sol y el otro en la luna. Su cuerpo y sus miembros, se convirtieron en cinco grandes montañas y de susangre se formó el agua. Sus venas se convirtieron en caminos de larga extensión y sus músculos en fértiles campos. Las interminables estrellas del cielo aparecieron de su pelo y su barba, y las flores y árboles se formaron a partir de su piel y del fino vello de su cuerpo. Su médula se transformó en jade y en perlas. Su sudor fluyó como la generosa lluvia y el dulce rocío que alimenta a todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español
  • Trabajo español
  • Trabajo de español
  • trabajo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS