Trabajo especial de español segundo grado

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
indice
introduccion 4
Bloque 1 5
Bloque 2 9
Bloque 3 12
Bloque 4 16
Bloque 5…………………………………………………………………………………..20
Ejercicios y evaluaciones de la guia GIS 22
Lecturas...........………………………………………………………………………….24
Bibliografía y conclusiones…………………………………………………26-27











“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.”
En este trabajoprincipalmente el tema es sobre cuales temas hemos aprendido a lo largo del curso escolar. Este trabajo está hecho con el fin de ayudar a estudiar para el examen final. El trabajo está pensado para que los alumnos sinteticen la información de todos los temas vistos a lo largo del curso escolar. El método empleado en este trabajo es el “resumir y sintetizar información”. Ya que todos los temas estaráncompuestos con su información principal.
El trabajo está dividido en cada bloque cursado a lo largo del año.
Este trabajo está especialmente dedicado a la Miss Patricia Osalde Rodriguez por su especial atención y motivación además de paciencia y perseverancia durante el presente siclo escolar.




















1.-Elegir algún tema relacionado con el lenguaje o con temasestudiados en otras asignaturas
La selección de un tema para investigar tiene cierto grado de dificultad, ya que no solo cuentan los intereses del investigador, sino que entran en juego otros factores como:
A) importancia y actualidad del tema.- Hay temas mas actuales que otros, y mas importantes que otros.
B) la existencia de fuentes de investigación.- Hay temas que no han sido muy estudiados y porello no existen fuentes de información.
C) disponibilidad de las fuentes.- Se refiere a que, como estudiantes, tengan acceso a la información que existe sobre el tema.
2.-Buscar información sobre el tema
La búsqueda de información implica saber con precisión el tema específico que deseamos investigar, así como establecer en que tipo de fuentes vamos a indagar. Como estudiante la mayor parte delas investigaciones que realizas son de carácter documental.
3.-Las referencias cruzadas
Dentro de los textos informativos podemos encontrar indicaciones sobre otras fuentes de consulta, donde es posible profundizar sobre el tema. Estas indicaciones reciben el nombre de referencias cruzadas y pueden remitirnos a otras partes del texto o bien a otros documentos.
4.-Escritura de textos sobre temainvestigado
Cuando se ha recopilado información sobre algún tema, es necesario analizarla y organizarla. Para ello se puede elaborar un guion en el que se anoten los aspectos generales de un tema. En base a este guion se elaboran fichas de trabajo o notas del trabajo. También sirve como guía del trabajo final.
5.-Lectura e interpretación de textos informativos
Cuando leemos algo, tenemos unpropósito de lectura definido: divertirnos, estimular la imaginación, compartir sentimientos o buscar información. Siempre vamos a estar en contacto con diversos textos.
6.-La ficha resumen
En este tipo de ficha se escribe la información esencial de un apartado o un texto. Para elaborarla se necesitan identificar diversos factores como las ideas principales o palabras clave y posteriormente hacerun resumen breve de lo más importante.
7.-El infinitivo
Se caracteriza por las terminaciones ar, er, ir, es el nombre der verbo y puede funcionar como un sustantivo. Es una forma verbal que expresa la acción en abstracto, sin precisar la persona, el tiempo o el número, por lo que se utiliza también para enunciar derechos y obligaciones.
8.-La narrativa Latinoamericana de los siglos XIX y XXDurante el siglo XIX los escritores decidieron presentar la realidad hispanoamericana y cultivaron el realismo, el naturalismo y criollismo, en los que presentaban personajes, tipos, formas de hablar y asuntos propios de los pueblos de Latinoamérica.
9.-Variantes lingüísticas del español
En cada país y en cada región, el español adquiere características propias, de manera que aunque se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Español Segundo Grado
  • PLANEACION ESPAÑOL SEGUNDO GRADO
  • examen de español segundo grado
  • Trabajos de especialista tecnico y especial de grado
  • Formato Del Trabajo Especial De Grado
  • Trabajos especial de grado de administracion
  • Seminario Trabajo Especial de Grado
  • trabajo especial de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS