trabajo Esports

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Esports ¿Realidad o Ficción?

Luis Fernando Benavides Charris

System Center


Sistemas Informáticos


Barranquilla


2015




¿Que son los deportes electrónicos?

Los deportes electrónicos o eSports son el nombre usado para designar las competiciones de videojuegos, con un símil hacia el resto de deportes.1 . Los jugadores profesionales compiten entre ellos en videojuegos asociados condeportes electrónicos de estrategia en tiempo real, peleas, disparos en primera persona y Multiplayer. Torneos mundiales de League of Legends, Dota 2, Counter strike y FIFA, entre otros, son realizados anualmente y se retransmiten en estadios, mediante Internet, al finalizar recompensan a sus integrantes con premios y grandes cantidades de dinero.
Aunque las competiciones han formado parte siempre de lacultura de los videojuegos, las competiciones de este tipo han sido dotadas de gran popularidad desde el 2000, incluso 2010. Es evidente que estos deportes han crecido proporcionalmente al desarrollo de los videojuegos y la audiencia crece exponencialmente y se apoyan a muchos jugadores y equipos. Los desarrolladores de videojuegos diseñan los nuevos juegos de forma que facilitela competición entre jugadores.
Los géneros de lucha y árcade han sido los más populares en los torneos de los últimos años, aunque los videojuegos de lucha en particular han estado algo más distanciados de los eSports.
Geográficamente, los jugadores profesionales tienen sus raíces en países desarrollados. Corea del Sur tiene la organización de torneos de estos deportes mejor establecida, licenciando oficialmente alos pro-gamers (jugadores profesionales) desde el año 2000. Por alguna razón, fuera de Corea este reconocimiento oficial es más lento. En 2013, el canadiense Danny "Shiphtur" se convirtió en el primer jugador profesional de League of Legends en recibir un P-1A visa, categoría para los Atletas reconocidos internacionalmente. Las competiciones se dan lugar en zonas de toda Europa, NorteAmérica, China y Corea. A pesar de tener un gran mercado en la industria del videojuego, Japón está relativamente subdesarrollado en el deporte electrónico.
En 2013, se estimó que aproximadamente 71 millones y medio de personas vieron el competitivo de numerosos deportes electrónicos. Esto ha dado lugar al stream, que consiste en retransmitir en directo por Internet partidas de videojuegos.Particularmente, Twitch.tv se ha convertido en el método central de crecimiento de los deportes electrónicos. Demográficamente, aproximadamente el 85% de los que ven estos deportes electrónicos son hombres, y el 15% restantes mujeres. El 60% de todos estos se concentran entre las edades de 18 y 34.

Lista de Torneos Por Videojuego

A continuación se listarán los torneos mundiales más importantes y sus campeonesrealizados en diversas sagas de juegos o géneros de juego de alta competitividad. Los torneos de varios juegos más destacados son la Copa Mundial de eSports y los World Cyber Games. En tanto, hay otros torneos especializados destacados como el Campeonato Mundial de League of Legends o la Copa Mundial Interactiva de la FIFA.

FUTBOL: FIFA/ PRO EVOLUTION SOCCER

Sumando todos los torneos, el máslaureado es el francés Bruce Grannec, quien se hizo de 4 títulos (2 Copas Mundiales Interactivas de la FIFA y 2 Copas Mundiales de Deportes Electrónicos), seguido por los alemanes Daniel Schellhase, Dennis Schellhase y Kai Wollin, y el español Alfonso Ramos, todos con 2 títulos. Alemania es el país con más títulos.
Año
Torneo
Videojuego
Campeón
Subcampeón
2000
WCG
FIFA 00
 SDG Nokia
 Jin-Hyung Park2001
WCG
FIFA 01
 Doo-Hyung Kim
 Francesco Di Dio
2002
WCG
FIFA WC 02
 Sang-Woo Hwang
 Doo-Hyung Kim
2003
WCG
FIFA 03
 Dennis Schellhase
 Daniel Schellhase
2004
CMIF
ESWC
WCG
FIFA 04
PES 3
FIFA 04
 Thiago Carrico de Azevedo
 Samad Baism
 Dae-Han Choi
 Matija Biljeskovic
 Marcel Waulke
 Bruno Carrico
2005
CMIF
ESWC
WCG
ESL(*)
FIFA 05
PES 4
FIFA 05
FIFA 05
 Chris Bullard
 Badr Hakeem
 Dennis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esports
  • Esports
  • Ensayo ESPORTS
  • Esports col·lectius
  • Esports de lluita
  • Esports a la neu
  • Esports discapacitats
  • ESPORTS D'ESTIU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS